Vuelve la lluvia, especialmente a Galicia y al Sistema Central

Una hombre camina bajo la lluvia por el Paseo de la Concha de San Sebastián.
Una hombre camina bajo la lluvia por el Paseo de la Concha de San Sebastián.
EFE
Una hombre camina bajo la lluvia por el Paseo de la Concha de San Sebastián.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, de Castilla y León y del Sistema Central, puntos de Extremadura y Andalucía occidental, sin descartar que sean fuertes en otras zonas de ambas mesetas.

En la mitad occidental de la Península estará nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Es probable que sean persistentes localmente en el oeste de Galicia, de Castilla y León y del Sistema Central, puntos de Extremadura y Andalucía occidental, sin descartar que alcancen intensidad fuerte en dichas áreas y en zonas ambas mesetas.

Con carácter más débil y ocasional podrán extenderse a otras zonas de la Península, y serán menos probables cuanto más hacia el este. Poco nuboso con intervalos de nubosidad alta en Baleares, litoral sudeste peninsular y nordeste de Cataluña. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos con probables precipitaciones en las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.

Las temperaturas diurnas en aumento en el extremo norte de la Península, localmente notable en el Cantábrico oriental. En descenso en Canarias y centro y suroeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles muy puntuales en Pirineos.

El viento tendrá predominio de las componentes sur y este en la Península y Baleares, y la oeste en Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral sudeste peninsular, y rachas fuertes en zonas altas del sur.

Galicia: Cielo nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos que ocasionalmente irán acompañadas de tormentas, más probablemente en la segunda mitad del día, pudiendo ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable. Temperaturas máximas en aumento en el extremo norte y con pocos cambios en el resto. En el litoral norte, vientos del este, al principio fuertes, amainando progresivamente a flojos. En el resto, vientos del este flojos, más intensos en los litorales a primeras horas, girando a sureste con intervalos de fuerte en cotas altas de Ourense.

Asturias: Nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta, más probablemente en la segunda mitad del día, pudiendo ser localmente fuertes.

Temperaturas máximas en aumento, localmente notable en el litoral oriental. Temperaturas mínimas también en aumento, localmente notable en la Cordillera, y ligero en el litoral. En el litoral, vientos del este, fuerte al principio, amainando progresivamente a flojos. En el resto, vientos flojos con predominio de la componente sur, con intervalos de fuerte en cotas altas de la Cordillera.

Cantabria: Nuboso o intervalos nubosos de nubes medias y altas principalmente, aumentando a cubierto en el suroeste. Lluvias débiles y chubascos en el suroeste que pueden estar ocasionalmente acompañados de tormenta, extendiéndose al final del día al resto de la Comunidad de forma dispersa. Temperaturas máximas en aumento, que será notable salvo en el tercio sur.

Temperaturas mínimas en aumento en el interior y sin cambios en el litoral. Viento del este y sureste en el litoral con intervalos de fuerte, y flojo del sur y sureste en el interior con intervalos más intensos en zonas altas.

País Vasco: Intervalos de nubes altas aumentando por la tarde a nuboso de nubes medias y altas. Lluvias débiles y chubascos dispersos al final del día, menos frecuentes en el norte. Ascenso de las temperaturas máximas que, en muchos puntos del norte, será notable y que en el tercio sur será ligero. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo suroriental y sin cambios en el resto. En el litoral viento del este y, en el resto, del sureste flojo, más intenso en el este de Araba y sureste de Guipúzcoa.

Castilla y León: Nuboso a cubierto. Precipitaciones desde la madrugada en la mitad oeste que se extenderán al este por la tarde. Posibilidad de que sean fuertes e ir con tormenta, sobre todo hacia el suroeste. Pueden ser persistentes en las zonas de montaña del oeste de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso notable, y máximas en ligero ascenso en el noreste y en descenso ligero en el resto. Vientos del este al sureste.

Navarra: Intervalos de nubes altas aumentando por la tarde a nuboso de nubes medias y altas. Lluvias débiles y chubascos dispersos por la tarde, menos frecuentes en el este. Ascenso de las temperaturas máximas que, en el tercio norte, será localmente notable. Temperaturas mínimas también en ascenso. Viento del sur y sureste, flojo en general, más intenso en la Ribera y zonas altas del este.

La Rioja: Por la mañana intervalos de nubes altas con algunas brumas o nubes bajas en la Ribera aumentando por la tarde a cubierto con precipitaciones débiles. Temperaturas nocturnas en ascenso, con mínimas entre 5 y 10 grados, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas entre 13 y 21. Vientos del sureste.

Aragón: Cielo con intervalos de nubes altas que irán aumentando gradualmente. No se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas, que serán más probables al final de la jornada en la mitad occidental.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente este flojo, moderado en el valle del Ebro.

Cataluña: Intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el tercio occidental. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso en Pirineos y con pocos cambios en el resto. En el litoral, viento del este y nordeste flojo a moderado y en el resto, componente sur flojo.

Extremadura: Nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente fuertes o con tormenta. En el norte pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente notable. Vientos del sur o sureste.

Madrid: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, aislados y dispersos hasta mediodía y más frecuentes y generalizados después. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable; máximas en descenso. Viento del este y del sureste, flojo en general.

Castilla-La Mancha: Nuboso o cubierto, disminuyendo en la mitad oriental a intervalos nubosos de tipo medio y alto. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, aislados y dispersos hasta mediodía y más frecuentes y generalizados después. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en Toledo y Guadalajara y ligero o sin cambios en Albacete; máximas en descenso, localmente notable en la mitad occidental y ligero o sin cambios en el extremo oriental.

Viento del sureste, con rachas fuertes en La Mancha y muy fuertes en la sierra de Alcaraz.

Comunidad Valenciana: Cielo con intervalos nubosos, con probables precipitaciones en el interior, en general de forma débil y dispersa, y sin descartar en el resto. Temperaturas con pocos cambios o bajando algún grado. Viento del nordeste y este flojo a moderado, más intenso en la costa alicantina.

Murcia: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este fuertes en el litoral.

Baleares: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del nordeste, con algún intervalo de fuerte en el área de Formentera.

Andalucía: Cielos nubosos o muy nubosos en general con precipitaciones generalizadas y persistentes, más frecuentes e intensas en la mitad occidental extendiéndose hacia el este a lo largo del día y que no alcanzarán el tercio oriental donde se esperan intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el extremo oriental y litoral mediterráneo donde permanecerán sin cambios; máximas sin cambios en el tercio oriental y en descenso en el resto, que será notable en Huelva y Sevilla. Vientos de componente sur en el tercio occidental y componente este en el resto, que en el litoral de Almería, Ronda y Grazalema, y Sierras de Jaén serán fuertes con rachas muy fuertes, sobre todo por la mañana; disminuyendo durante el tarde. Levante en el Estrecho amainando a flojos variables por la tarde.

Canarias: En el noroeste, norte, y noreste de las islas, cielo nuboso en general; en el resto de zonas, intervalos nubosos, con predominio de cielo poco nuboso en las vertientes sur de las islas. Probables lluvias o chubascos débiles en general en las vertientes noroeste, norte y noreste de las islas de mayor relieve, más bien durante la primera mitad del día, sin descartar que pudieran ser más intensos en medianías, así como de carácter débil en Lanzarote y Fuerteventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento