Vamos Granada considera que las dimisiones "no son suficientes" e insiste en "facilitar" la moción de censura

Este martes presentará su propuesta de hoja de ruta al PSOE y a los demás grupos para "llenar" de contenido la moción de censura

El grupo de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital ha celebrado las dimisiones del alcalde, José Torres Hurtado, de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y del teniente de alcalde, Sebastián Pérez, que se han anunciado en la tarde de este lunes, si bien, a juicio de la formación política, "no es suficiente".

Desde Vamos Granada, a través de un comunicado, se ha insistido en que van a "facilitar" la moción de censura que ha planteado PSOE y Ciudadanos y "construir y concretar de forma colectiva y abierta las garantías y objetivos que debe tener un gobierno al servicio de la gente".

"Como siempre hemos hecho, la construcción va a ser colectiva y vamos a hablar con los agentes de la sociedad civil. Estamos en un momento muy importante para Granada, y es vital que esté claro y meridiano que lo que se está firmando no es sólo un cambio de caras y de siglas", ha apuntado Vamos Granada.

"Celebramos las dimisiones de los responsables directos en los casos de corrupción que han salpicado al equipo de Gobierno en esta ciudad. Sin embargo, esto no es suficiente", ha señalado Vamos Granada, que ha reiterado que la responsabilidad política es "compartida" por todo el equipo de Gobierno y por el Partido Popular que lo ha sostenido.

Vamos Granada ha recordado que su compromiso por el cambio está demostrado desde el primer momento y que seguirá trabajando en este sentido en los próximos días.

A partir de mañana, según la formación política, se abre "un nuevo escenario pero no cambia lo esencial", que el Partido Popular, todavía en el gobierno, "no puede seguir ejerciendo esta responsabilidad".

Desde Vamos Granada "pondremos todo de nuestra parte para llevar a cabo este proceso", para lo que proponen "un cambio con garantías, que se abra a la participación ciudadana e incluya un contenido mínimo de regeneración democrática y de saneamiento de la institución".

En este sentido, Vamos Granada presentará este martes su propuesta de hoja de ruta al PSOE y a los demás grupos para "llenar" de contenido la moción de censura y que se pueda presentar en cuestión de días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento