Martín espera tener "a corto plazo buenas informaciones" sobre la base de Ryanair en el Seve Ballesteros

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha avanzado que el Gobierno de Cantabria espera tener "a corto plazo buenas informaciones" sobre la instalación de una base de operaciones de la compañía Ryanair en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.
Avión de Ryanair
Avión de Ryanair
RYANAIR
Avión de Ryanair

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha avanzado que el Gobierno de Cantabria espera tener "a corto plazo buenas informaciones" sobre la instalación de una base de operaciones de la compañía Ryanair en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.

A preguntas de Ciudadanos en el Pleno del Parlamento de este lunes, Martín ha asegurado que el Ejecutivo sigue trabajando para atraer al aeropuerto cántabro esa base, que es de "interés" no sólo del Gobierno sino también de la propia compañía y "sobre todo de la comunidad aeroportuaria".

Ha recordado que, para establecer la misma, era necesario incrementar los servicios de Policía y Aduanas, aumentar el horario de apertura o handing, cuestiones que no dependían del Gobierno y que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, trasladó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que "puso todas las facilidades".

"En este momento la decisión recae únicamente en Ryanair", ha señalado el titular de Turismo, que también ha hablado sobre la posibilidad de que la compañía establezca más rutas desde el aeropuerto Seve Ballesteros.

Ha indicado que Ryanair tiene "interés en potenciar sus líneas en Cantabria" pero en este año la compañía tiene "déficit" de aviones. En este sentido, ha apuntado que la compra de aeronaves efectuada por la compañía no será efectiva hasta finales de 2016 o principio de 2017 pero ha confiando que entonces habrá "buenas informaciones".

El diputado de Ciudadanos también ha cuestionado al consejero sobre los trabajos de su departamento para atraer nuevas compañías y líneas al aeropuerto.

Al respecto, Martín ha señalado que se trabaja en ello pero que "no es fácil" cuando "no se tienen competencias en tráfico aéreo ni en la gestión del aeropuerto" y se tiene que negociar con "productos turísticos" que garanticen una "ocupación mínima" de los aviones.

Ha recordado que el Ejecutivo PRC-PSOE comenzó su andadura con "un déficit muy importante" de líneas por la pérdida de las mismas al filtrarse los contratos con el Gobierno de "manera malintencionada", pero trabaja por "recuperar al menos las líneas y compañías que el aeropuerto tenía en 2015".

En cualquier caso, ha destacado que el Seve-Ballesteros "bate el récord de destinos internacionales" ya que conecta Santander con las siete capitales europeas (Londres, Paris, Roma, Lisboa, Bruselas, Berlín y Dublín), así como con Edimburgo, Venecia, Milán y Dusseldorf, y a los que se suman nueve destinos nacionales.

Además, ha ensalzado que el aeropuerto cántabro mantiene el mismo número de compañías operando (Ryanair, Air Nostrum, Volotea, Iberia y Vueling) y el Gobierno está "tratando de negociar para que vengan más compañías", ha apuntado Martín, que ha confirmado que las negociaciones continúan abiertas con las compañías de bajo coste Wizz Air y Norwegian Airlines.

No obstante, ha reconocido que es "muy difícil" conseguir nuevas líneas cuando "los destinos con más clientes potenciales ya están ocupados" pero, ha destacado, el Ejecutivo continúa ofreciendo a los operadores la región como un "destino llamativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento