Cerezo dice que es "el menos indicado" para hablar del ático de Ignacio González en Estepona

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a su salida del juzgado número 5 de Estepona.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a su salida del juzgado número 5 de Estepona.
Jorge Zapata / EFE
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a su salida del juzgado número 5 de Estepona.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha afirmado este lunes que es "el menos indicado" para hablar sobre el ático del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González sobre el que ambos han declarado como investigados en el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona.

A la salida del juzgado, el presidente rojiblanco ha indicado a los medios de comunicación que "como hay mucha gente en este asunto, que hable quien tenga que hablar" y se ha negado a hacer más declaraciones.

Tras Cerezo, que ha comparecido ante la jueza durante una hora, ha abandonado los juzgados de Estepona Lourdes Cavero, la mujer de Ignacio González, que ha mantenido la misma versión ante la instructora, según ha manifestado a la salida del tribunal.

Por su parte, Ignacio González ha insistido en que la adquisición de su ático de lujo en Estepona fue "legal y clara" ya que primero abonó el alquiler con transferencias bancarias y luego lo compró con un crédito bancario con la indemnización de su mujer.

Ha recalcado que "nunca" ha tenido relación con ninguna empresa ni ninguna cuenta fuera y que por lo tanto todo lo que se ha dicho es mentira.

A Ignacio González, su mujer y Enrique Cerezo les imputan los delitos de cohecho y blanqueo de capitales por la compraventa de dicho ático.

No se reconoce

Cerezo no se ha reconocido en las grabaciones que constan aportadas en la causa y ha declarado ante la jueza lleva este caso que en su día cuando salieron a la luz "pensó que era una broma de uno de sus imitadores".

El presidente rojiblanco ha asegurado a preguntas de la jueza y del fiscal Anticorrupción que González "no ha ejercido ningún tipo de influencia" para que fuera beneficiario de concesiones audiovisuales. Ha añadido que "nunca" ha recibido ningún tipo de subvención de ningún fondo público, según informa Europa Press.

Respecto a Rudy Valner, representante de la empresa Coast Investors, propietaria del ático antes que el matrimonio González-Cavero, Cerezo ha dicho en su declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press, que lo conoce porque "es abogado suyo" en Estados Unidos desde hace mucho tiempo; pero ha señalado que no conoce dicha sociedad ni que éste la representa; y tampoco que actúe representando empresas para la adquisición de inmuebles en España.

Sobre las grabaciones, por las que ya declaró pero como testigo el comisario José Manuel Villarejo que supuestamente también aparece, el presidente del Atlético de Madrid ha dicho que las escuchó en su día por Internet "y que pensó que era una broma, que le estaban imitando", señalando que ha visto alguna vez al comisario pero que no recuerda ninguna conversación en la que haya intentado mediar en la adquisición del ático.

Estas grabaciones se han reproducido, a instancias del ministerio fiscal, aunque la defensa ha manifestado su oposición al apuntar que no está acreditada la licitud de las mismas. De hecho, la jueza ya ha encargado a la Guardia Civil que realice una comprobación de las mismas, informe que aún no está aportado a la causa. Tras escucharlas, Cerezo ha vuelto a decir que no se reconoce.

Así, ha indicado que "nunca" ha hablado de ese tema con el comisario, añadiendo que no tiene "ni idea" de por qué éste declaró que tuvo esa conversación con él. Además, ha dicho que se pueden percibir en las grabaciones "muchos cortes que se han ido juntando y no tiene mucho sentido", insistiendo en que pensaba que "era una broma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento