Carmen Santos aprueba su "ejecutiva inicial" para Podemos Galicia, compuesta por gente de su "confianza"

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Galicia ha aprobado por mayoría simple, con 18 votos a favor y 16 en contra, la ejecutiva --denominada Consejo de Coordinación-- propuesta por la nueva secretaria xeral, Carmen Santos, un órgano que formarán un total de 13 personas procedentes de la candidatura de la trabajadora del CSIC.
Carmen Santos, nueva
Carmen Santos, nueva
CEDIDA
Carmen Santos, nueva

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Galicia ha aprobado por mayoría simple, con 18 votos a favor y 16 en contra, la ejecutiva —denominada Consejo de Coordinación— propuesta por la nueva secretaria xeral, Carmen Santos, un órgano que formarán un total de 13 personas procedentes de la candidatura de la trabajadora del CSIC.

Precisamente, la líder de Podemos Galicia ha explicado a Europa Press que este Consejo de Coordinación, como "marcan los estatutos de la formación", es un "órgano de confianza de la Secretaria xeral" que trabajará para ejecutar el documento político organizativo. Todo ello, ha explicado, "teniendo en cuenta que hay compañeros" que ahora forman parte del órgano político y a las que aún no conoce.

De este modo, Carmen Santos ha explicado que establece esta "ejecutiva inicial" para, en el plazo de "un mes", "poder ir sacando el trabajo adelante" en colaboración con la gente con la que ya conoce y con la que ya tiene "una trayectoria y un trabajo en común". "Esto será revisado en un mes para ver si hay que introducir cambios o no", ha señalado.

"Son las personas que ya tenemos sintonía para trabajar, porque este es un órgano de trabajo", ha asegurado antes de dejar claro que "está integrado por gente del Consejo Ciudadano Autonómico y "no de ninguna lista" porque "ahora no existen". "Lo que existen son personas miembros del órgano que conozco más o menos por el trabajo y trayectoria en común", ha señalado.

"no está excluido nadie"

En esta línea, ha insistido en que "todos" son parte del "órgano político" y trabajarán "en las distintas áreas". "No está excluido nadie, yo ya les dije que tenemos que ir conociéndonos más, porque fue una campaña dura y hay gente que vi por primera vez ayer", ha explicado en relación a la reunión mantenida por los integrantes de Podemos Galicia el domingo.

Además, según ha explicado Carmen Santos, tras la reunión, ella misma explicó ante "unos 200 miembros" de la formación que "tras las dimisiones en bloque" y la "campaña polémica por los apoyos externos y otras muchas cuestiones", el "equilibrio inicial hasta que no pueda conocer a todos los compañeros es vital a las puertas de unas nuevas elecciones y el posible adelanto de las gallegas".

Por último, tras asegurar que "la responsabilidad tanto con el proyecto como con los gallegos está por encima de todo" y que "aceptará" las críticas aunque "no las comparta ni las vea legítimas".

Composición de la ejecutiva

En concreto, Celtia Traviesas será la responsable de Política y Comunicación; Juan Merlo de Organización; Marcelo Armendáriz de Programa; Eduardo Nieto de Coordinación; Rogelio Santos de Mar; Ana Rozados de Lengua, Cultura y Patrimonio; y Begoña Hermida de Mujer e Igualdad.

Además, Ana Pérez será la titular de Equidad y Justicia Social; Marlene Pérez de Energía, Industria e I+D+i; Tania Castro de Territorio; Natalia Prieto de Medio Rural y Patricia Grela de Benestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento