Investigado un conductor tras tener un accidente sin carné y bajo los efectos del alcohol

Se le denunció también administrativamente por no cumplir un curso de reeducación que se le impuso

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a un conductor que sufrió un accidente en Santa Comba (A Coruña) cuadriplicando la tasa de alcohol permitida y sin tener permiso de conducir vigente, según informa la Benemérita. El hombre se encuentra investigado por dos delitos contra la seguridad vial.

Sobre las 06,10 horas del sábado se produjo un accidente de circulación a la altura del kilómetro 28,9 de la AC-406 (que une Portomuro y Santa Comba), en el término municipal de Santa Comba.

Como consecuencia del siniestro, en el que el vehículo se salió de la vía, resultó herido el conductor y único ocupante del coche, que fue trasladado a una clínica de Santiago de Compostela.

Tras ser atendido y evaluado por personal médico de sus heridas, que resultaron ser de carácter leve, el equipo de atestados de la Guardia Civil le realizó las pruebas pertinentes para tratar de determinar si conducía bajo la influencia de alcohol o drogas, dando positivo en la primera prueba de alcohol y en la segunda.

Asimismo, también verificaron que el conductor tenía en vigor la pérdida de vigencia del permiso de conducción, por lo que le investigan por dos delitos contra la seguridad vial.

Además, se le denunció administrativamente por no haber realizado un curso de reeducación y sensibilización después de haber cumplido condena de suspensión del derecho a conducir vehículos a motor por un periodo de ocho meses, impuesta por un juzgado coruñés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento