Técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza exponen en distintas ciudades el modelo de gestión de Harinera ZGZ

Técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza van a exponer esta semana en distintas ciudades de España el modelo de gestión de Harinera ZGZ, que comparten de manera colaborativa el consistorio, el tejido vecinal y todos aquellos agentes culturales que han decidido sumarse a esta iniciativa.

Técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza van a exponer esta semana en distintas ciudades de España el modelo de gestión de Harinera ZGZ, que comparten de manera colaborativa el consistorio, el tejido vecinal y todos aquellos agentes culturales que han decidido sumarse a esta iniciativa.

Todas las decisiones sobre el espacio, como usos, mecánicas de funcionamiento y contenidos programáticos, se toman de manera colectiva, han precisado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa, apuntado que esta institución está representada por técnicos de Zaragoza Cultural.

Por su parte, el tejido vecinal participa a través de la Asociación de Vecinos San José y los agentes culturales y cualquier otra persona, colectivo, asociación o empresa lo hace incorporándose al Colectivo 'Llámalo H'.

Desde el Ayuntamiento han recordado que Harinera ZGZ abrió sus puertas el pasado 19 de marzo, y, "no ha dejado de recibir propuestas para generar nuevas creaciones y nuevos programas de participación", como talleres de arte y reciclado, de poesía, filosofía e ilustración, que se combinan con exposiciones, teatro y música, además de foros para el diálogo y la reflexión sobre propuestas para hacer ciudad y definir usos en el barrio de San José, donde se ubica este espacio creativo.

Este modelo de gestión se va a dar a conocer en las Jornadas sobre Nuevas Políticas Culturales que organiza el Instituto de Cultura y Arte de Sevilla, donde se van a sentar las bases para el diseño de un nuevo Plan Director de Cultura Municipal en la capital Andaluza.

El coordinador de Harinera ZGZ, Diego Garulo, participará en una mesa redonda este martes, 19 de abril, sobre modelos de cogestión para nuevos espacios culturales.

Otras sesiones

Este mismo martes, en Pamplona, el director general de Cultura del consistorio, Saúl Esclarín, y uno de los responsables de programación de la Sociedad Zaragoza Cultural, Víctor Domeque, participarán en una jornada abierta a los ciudadanos que ha programado el Gobierno de Navarra para diseñar las líneas estratégicas de su nuevo Plan de Acción Cultural.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid también ha mostrado interés por el modelo de Harinera ZGZ "ya que en la capital española hay muchos edificios vacíos que se está estudiando abrir a la cogestión".

La responsable de Planificación Cultural del Ayuntamiento ha visitado ya las instalaciones de este edifico recuperado en el barrio de San José y se ha reunido con los responsables del área de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento