Desconvocada la concentración de esta tarde por el asesinato de una mujer en Salamanca

La Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (Adavas) ha desconvocado la concentración silenciosa prevista para este lunes, a las 20.30 horas, en la Plaza Mayor de Salamanca por la muerte con varias puñaladas de una mujer de 48 años en la ciudad.

La Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (Adavas) ha desconvocado la concentración silenciosa prevista para este lunes, a las 20.30 horas, en la Plaza Mayor de Salamanca por la muerte con varias puñaladas de una mujer de 48 años en la ciudad.

El motivo de este cambio se debe a "la falta de confirmación por parte de fuentes oficiales de si se trata de un caso de violencia de género", ha explicado Adavas unos 45 minutos después de remitir la información inicial sobre este evento.

No obstante, Adavas ha remarcado que seguirá "en coordinación con los diferentes servicios en espera de dicha confirmación" y ha remarcado su "más profundo rechazo al asesinato ocurrido anoche" y su interés por hacer llegar sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima.

Estos comunicados de Adavas han sido remitidos a Europa Press después de que ayer una mujer de 48 años apareciese muerta en su domicilio con varias puñaladas en su cuerpo, en la vivienda en la que residía en el Paseo de la Estación de Salamanca.

Tras descubrir el cadáver y proceder a las investigaciones de lo ocurrido en la casa, la Policía Nacional activó el protocolo de búsqueda y captura de la expareja de la mujer, según han confirmado fuentes policiales.

El hombre, de nacionalidad hondureña, tenía ya varias denuncias por violencia de género y había tenido que hacer frente a una medida de alejamiento respecto a la mujer ahora asesinada, a la que no podía acercarse a menos de 250 metros hasta abril de 2015, cuando caducó esta orden.

Aunque la Policía no descarta "otras líneas de investigación" para esclarecer lo ocurrido en la vivienda, los agentes reconocen que la principal hipótesis es violencia de género, a la espera también de la autopsia, que se le realizará este lunes.

Llamada de alerta

Fuentes de la Comisaría Provincial han explicado que la centralita del 091 recibió una llamada a las 20.02 horas del domingo, en la que vecinos alertaban de "fuertes ruidos y discusiones" en el interior del inmueble, próximo a la estación de trenes.

Al llegar, los agentes vieron que la puerta había sido "forzada" y, una vez dentro, se encontraron a la mujer, de nombre Yolanda y con nacionalidad española, tendida en el suelo, de ahí que inmediatamente llamasen a los servicios de emergencias.

Los facultativos certificaron en la misma vivienda que la mujer había muerto y procedieron, según el protocolo, al certificado del fallecimiento y al posterior levantamiento del cadáver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento