Más de tres millones de viajeros utilizaron los trenes del Eje Atlántico en su primer año

El número total de pasajeros en el nuevo tramo ferroviario entre Santiago y Vigo creció un 20,5%
Renfe
Renfe
EUROPA PRESS
Renfe

Los trenes que hacen su recorrido por el Eje Atlántico superaron los 3,1 millones de viajeros transportados durante el primer año de actividad, con una oferta media diaria de 9.900 plazas.

De ello ha informado Renfe este lunes en un comunicado, en el que destaca que esta cifra supone un incremento global en el corredor comprendido entre A Coruña y Vigo del 13,5% en comparación con el mismo período anterior a su estreno, el pasado 18 de abril de 2015.

Asimismo, el crecimiento anual del número de viajeros del nuevo tramo ferroviario entre Santiago y Vigo, con respecto al mismo período del año anterior, fue del 20,5 %. Destacan los aumentos producidos en el número de viajeros en el punto a punto entre Vigo y Coruña con un 37%, Vigo y Santiago con un 36,2 %, y entre Santiago y Vilagarcía con un 31,6%.

Para celebrar este aniversario, Renfe ha puesto en marcha una promoción comercial con descuentos del 50% para los clientes habituales en la compra de abonos mensuales y bonos 10. Este descuento del 50% también se aplicará para tarifas de ida e ida y regreso en el día.

Esta promoción disponible únicamente en taquilla será válida para las compras que se realicen el día 18 de abril de 2016 en los servicios T2 y T4 del Corredor Atlántico.

PUNTUALIDAD

La puntualidad de las 10 frecuencias diarias por sentido de los servicios rápidos que unen A Coruña y Vigo-Urzáiz en 80 minutos durante este primer año se situó en el 92,4 por ciento.

Con el fin de favorecer la movilidad en Galicia entre los distintos destinos y servicios (MD- Regionales- Avant) se han comercializado un total de 49.350 billetes integrados desde el 18 de abril de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016.

Renfe cuenta con un centro de servicios en la estación de Santiago de Compostela que ofrece información integral al cliente y que se encuentra a disposición de los viajeros desde las 6,00 de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento