Almería, Castellón y Málaga, los destinos preferidos para comprar una vivienda vacacional

  • Fueron las que más visitas tuvieron a los inmuebles en venta de Aliseda.
  • El 55% de las viviendas vacacionales que se venden son de segunda mano.
  • El perfil del cliente de este tipo es el de un padre de familia de más de 45 años.
El balcón de un apartamento en una localidad costera española.
El balcón de un apartamento en una localidad costera española.
ARCHIVO
El balcón de un apartamento en una localidad costera española.

Los españoles asocian vivienda vacacional con vacaciones con familia o con amigos, para estancias más largas y como opción económica. El hotel se concibe más para viajes en pareja, estancias de fin de semana y en el extranjero.

Pero, ¿y si hablamos de comprar, de tener una segunda residencia junto al mar? En ese caso, Almería, Castellón y Málaga se llevan la palma. Son los destinos españoles preferidos a la hora de adquirir una vivienda vacacional, según la inmobiliaria Aliseda.

Las tres ciudades fueron las que más visitas tuvieron a los inmuebles en venta de Aliseda desde abril a agosto de 2015. Les siguieron Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, A Coruña, Alicante, Tarragona, Cádiz y Murcia.

La relación entre el precio y el entorno es un elemento que la mayoría de los compradores tienen en cuenta, así como la tipología de la vivienda. Según la tipología del inmueblle el 45% de las viviendas vacacionales que se venden están sin estrenar, mientras que un 55% son de segunda mano.

Asimismo, el perfil del cliente de este tipo de compras es el de un padre de familia de más de 45 años. El 17% de los compradores son extranjeros, y de ellos el 40% compra en zonas costeras como Alicante, Almería, Baleares, Canarias y Gerona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento