Moreno critica las "prisas" de la oposición y defiende un Gobierno del PP, que es quien "ganó las elecciones"

"Hay que pensar en los intereses generales por encima de los individuales", afirma
El presidente del PP-A, Juanma Moreno
El presidente del PP-A, Juanma Moreno
EUROPA PRESS
El presidente del PP-A, Juanma Moreno

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha vuelto a criticar las "prisas" de la oposición en el Ayuntamiento de Granada, al manifestar que "van a firmar una moción de censura" contra el alcalde, José Torres Hurtado, detenido por su presunta implicación en una supuesta trama corrupta, "cuando desconocemos los cargos que se le imputan". Además, aunque ha insistido en la necesidad de que el regidor abandone ya el cargo, ha defendido que siga gobernando el Partido Popular, porque "es el que legítimamente ganó las elecciones".

"Deben guardarse las preferencias de los ciudadanos de Granada, que querían que hubiese un alcalde del PP", ha manifestado este lunes Moreno. Por ello, ha reiterado a los grupos de la oposición su petición de que "esperen al menos hasta el 12 de mayo", cuando Torres Hurtado habrá de prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, y "sabremos entonces qué delitos se le imputan".

En un desayuno informativo en Málaga de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' y antes de conocer que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha descartado apoyar un gobierno del PP y ha avanzado su pretensión de apoyar una moción de censura encabezada por el PSOE, Moreno ha señalado que, "dadas las actuales circunstancias que se están viviendo en esta ciudad, hay que pensar en los intereses generales por encima de los individuales".

"Eso me lleva a pensar en el proyecto político que representa el Partido Popular en la ciudad de Granada y en los intereses del conjunto de los ciudadanos", lo que "implica que Torres Hurtado abandone la Alcaldía, dé un paso al lado", ha indicado, como "mejor salida para desbloquear este asunto".

Pero también, ha dejado claro el líder de los 'populares' andaluces, que "un compañero del Partido Popular, que es el que ganó legítimamente las elecciones municipales, ostente la responsabilidad en la Alcaldía".

Dimisión de torres hurtado

La renuncia como alcalde de Torres Hurtado "facilitará su defensa, sin la presión mediática ni política, y dotará de estabilidad política institucional a la ciudad de Granada", que, tal y como ha apuntado Moreno, "es absolutamente fundamental" para el PP.

Moreno ha insistido en que desde "el PP-A estamos consternados por la actuación policial y judicial" que afecta a Torres Hurtado y a la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, al tiempo que ha subrayado que "tampoco queremos prejuzgar a nadie y menos al alcalde de la ciudad de Granada, sino que sólo puede ser un juez el que determine si hay algún tipo de responsabilidad penal en alguna de sus actuaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento