LinkedIn lanza una 'app' para ayudar a los estudiantes antes de que salten al mercado laboral

  • La aplicación da consejos a los estudiantes relacionados con su formación.
  • Su principal objetivo es ayudarles a buscar salidas profesionales.
  • LinkedIn Students de momento sólo está disponible para iOS y Android en EE UU.

La popular plataforma LinkedIn, pensada para establecer contactos laborales, acaba de lanzar LinkedIn Students, una aplicación para iOS y Android con la que pretenden ayudar a los estudiantes antes de su salto al mundo laboral.

La aplicación analiza el progreso educativo de los estudiantes y les da consejos relacionados con su formación y también con sus gustos e intereses: qué opciones tienen para completar su formación, posibles salidas profesionales, consejor a la hora de buscar trabajo.

El servicio es muy exhaustivo. Por ejemplo, si un estudiante de psicología no quiere trabajar como psicólogo, la app le muestra alternativas a las que podría acceder con su preparación. Además, muestra de forma detallada los requisitos que se exigen para cada puesto e incluso las condiciones y salarios aproximados.

La aplicación también recomienda artículos que puedan resultar útiles e interesantes para los estudiantes en función de su perfil.

De momento, la app sólo está disponible para Estados Unidos, aunque no sería raro que LinkedIn acabase extendiéndola a otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento