La lista de espera quirúrgica desciende un 11% y la de especialista un 17%

Juli Fuster afirma que hay motivos para ser "un poco" optimistas, aunque reconoce que estos datos "aún están lejos de nuestros objetivos"

Los hospitales públicos del Servicio de Salud han registrado un descenso del 11% en la media del tiempo de espera de pacientes que están pendientes de una intervención quirúrgica, y de un 17% de las personas que esperan ser atendidas para una consulta con un especialista.

Esto se traduce en una reducción en 11,89 y en 15,3 días el tiempo de espera de los pacientes para una intervención quirúrgica y para una consulta con un especialista, respectivamente, a fecha del 31 de marzo.

Además, se ha reducido un 22% el número de pacientes que esperan más de seis meses par una intervención quirúrgica y un 10% los pacientes que esperan más de dos meses para una consulta.

Estos datos corresponden al primer trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha precisado el director general del Ib-Salut, Juli Fuster, en rueda de prensa celebrada para presentar los datos del Servei de Salut.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento