La Audiencia de Madrid juzga este lunes a la agresora de la mujer de Paco González

  • El fiscal pide para ella 34 años de internamiento en un centro psiquiátrico al considerar que sus facultades estaban anuladas por el trastorno que padece.
  • El Ministerio Público también solicita que Lorena no pueda acercarse a menos de mil metros de la esposa del periodista ni de su hija durante 45 años.
  • La acusa de cinco delitos: tres de proposición para cometer asesinato, uno de tentativa de asesinato y otro de lesiones con instrumento peligroso.
El locutor y presentador radiofónico Paco González.
El locutor y presentador radiofónico Paco González.
EFE
El locutor y presentador radiofónico Paco González.

La Audiencia de Madrid juzga este lunes a Lorena G.F., acusada de intenar matar a la mujer del periodista Paco González. El fiscal pide para ella 34 años de internamiento en un centro psiquiátrico al considerar que sus facultades estaban anuladas por el trastorno delirante de tipo erotomaníaco que padece. También se la juzgará por tratar de contratar a un sicario desde la cárcel con el mismo objetivo.

El fiscal, que inicialmente solicitaba 55 años y dos meses de prisión, ha modificado su escrito de acusación y pide que se aplique una eximente completa de su responsabilidad por la alteración psíquica que sufre.

La acusa de cinco delitos —tres de proposición para cometer asesinato, uno de tentativa de asesinato y otro de lesiones con instrumento peligroso—, pero sostiene que "sus capacidades cognitivas y volitivas se encontraban anuladas" cuando cometió los hechos. El Ministerio Público recuerda que los expertos aconsejan que la acusada reciba tratamiento especializado.

El fiscal también reduce la acusación para el cómplice de Lorena, Iván Trepiana, para quien solicita 20 años y medio de cárcel frente a los 31 años y medio que pedía inicialmente.

El Ministerio Público, además de la pena de internamiento, pide que Lorena no pueda acercarse a menos de mil metros de la mujer del periodista ni de su hija durante 45 años, medida que reduce a 25 años en el caso de su cómplice.

Ambos deberán indemnizar de forma solidaria a las víctimas con un total de 56.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento