Encuentran a una mujer muerta a puñaladas en una vivienda de Salamanca

Número 60 de la avenida de la Estación de Salamanca.
Número 60 de la avenida de la Estación de Salamanca.
GOOGLE STREET VIEW
Número 60 de la avenida de la Estación de Salamanca.

Una mujer de 48 años, Yolanda J. J. fue encontrada muerta este domingo tarde, con una docena de puñaladas, en una vivienda del Paseo de la Estación en Salamanca, han informado fuentes cercanas a la investigación.

En torno a las 20.10 horas se ha recibido una llamada en el servicio de emergencias 112 Castilla y León alertando de que una mujer había sido encontrada muerta en el piso sexto del número 60 del Paseo de la Estación.

Al parecer, según el diario La Gaceta de Salamanca, una vecina oyó golpes y vio a un hombre salir corriendo del inmueble. La Policía explica que la víctima presentaba cerca de una docena puñaladas y la puerta de la casa estaba seriamente dañada.

La Policía Nacional continúa con la búsqueda del supuesto autor de la muerte. Según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, el supuesto autor había sido pareja de la mujer, con quien había convivido, y que aunque está identificado todavía no ha podido ser localizado.

Yolanda J.J., de etnia gitana y nacida en 1967, había sido incluida en un programa de violencia de género, ya que había denunciado en diversas ocasiones a su expareja, de nacionalidad hondureña, por violencia machista.

Esta denuncia llevó al Juzgado de Familia a imponerle medidas de alejamiento, con la prohibición de acercarse a menos de 250 metros de la mujer, que concluyeron en abril del pasado año, según fuentes de la investigación.

Por su parte, otras fuentes cercanas al caso han referido que la muerte pudo producirse el domingo por la mañana, según las primeras averiguaciones, en el interior de la vivienda, en el número 60 del Paseo de la Estación.

Ya por la tarde, sobre las 20.00 horas, el supuesto autor habría intentado huir del piso pero al encontrarse con la puerta cerrada comenzó a dar golpes hasta que consiguió destrozarla.

Este ruido fue el que alertó a los vecinos del inmueble, que fueron los que avisaron al propietario del piso quien, a su vez, alertó a la Policía Nacional sobre el incidente, cuyos agentes fueron los que encontraron el cadáver.

A lo largo de la mañana se prevé que la Policía Nacional inspeccione un solar que hay en la trasera del edificio y los contenedores de basura, que ayer ya quedaron precintados, para la búsqueda de pruebas o del arma homicida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento