George Clooney admite que es "insultante" el dinero recaudado para la campaña de Clinton

  • El actor y su mujer fueron los anfitriones de una cena en San Francisco a la que invitaron a famosos para recaudar dinero para la campaña de Hillary Clinton.
  • Las entradas al evento costaron desde 33.400 a 353.400 dólares por persona.
  • Ha admitido que lo recaudado es una cantidad "insultante" y que los simpatizantes de Sanders que protestaron en San Francisco "tenían toda la razón" en hacerlo.
  • El senador Bernie Sanders, que compite con Clinton en la carrera demócrata, criticó que las grandes cantidades de dinero compren unas elecciones.
El actor George Clooney, en el Festival de Cine de Berlín el pasado mes de febrero.
El actor George Clooney, en el Festival de Cine de Berlín el pasado mes de febrero.
GTRES
El actor George Clooney, en el Festival de Cine de Berlín el pasado mes de febrero.

El actor George Clooney, que este fin de semana acogió en su casa un evento para recaudar fondos para la campaña presidencial de Hillary Clinton, ha calificado el dinero recaudado de "insultante".

Él y su mujer, la abogada defensora de los derechos humanos Amal Clooney, fueron los anfitriones de una cena en San Francisco organizada por el empresario iraní Shervin Pishevar y a la que estaban invitados famosos. Las entradas costaron desde 33.400 a 353.400 dólares (entre 29.600 y 313.000 euros, respectivamente) por persona.

"Sí. Creo que es una cantidad de dinero insultante. Tuvimos algunos manifestantes la pasada noche cuando nos fuimos de San Francisco y están en lo cierto al protestar, tienen toda la razón, es una cantidad de dinero insultante", admitió Clooney en un programa de la cadena estadounidense NBC.

Las declaraciones de Clooney llegan en respuesta a las valoraciones del candidato y oponente de Clinton, Bernie Sanders, que aseguró que respetaba la "integridad y honestidad de Clooney en este asunto" y añadió: "Una de las grandes tragedias es que grandes cantidades de dinero están comprando las elecciones".

Tras la respuesta de Clooney, el senador Sanders volvió a la carga este domingo en una entrevista en CNN y aseguró que Clooney está apoyando al candidato equivocado en la carrera por la presidencia de EE UU.

El tema de la recaudación de fondos ha sido una constante en campaña, en la que Sanders ha proclamado su dependencia de los pequeños donantes mientras se llevan a cabo enormes actos de recaudación de fondos como el realizado por Clooney.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento