Los clubes dan una semana de plazo para que Mediapro y Audiovisual firmen la paz

  • La LFP amenaza con dar ellos la señal.
  • Piensan que la situación "perjudica" a los clubes.
  • Guerra de derechos de retransmisión del fútbol.

Tras escuchar a Mediapro y Audiovisual Sport (AVS), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado una semana de plazo a ambos para que lleguen a un "acuerdo urgente" en su guerra por los derechos de retransmisión de la Liga de fútbol.

No significa que la LFP pueda mediar en el litigio que también está en los tribunales, pero ha advertido que si no sellan la tregua, ella regulará. Donde sí tiene potestad la LFP, los clubes, es a la hora de poner los horarios de la jornada y de permitir el acceso a las productoras de televisión para que instalen sus cámaras.

Que un partido importante (el del Madrid o el Barcelona) se juege a la misma hora y el mismo día seguro que perjudicará, en las audiencias o en la compra de partidos, a Mediapro (cuyos partidos se dan en abierto en La Sexta) o AVS (cuyos partidos da Sogecable en Digital +).

La actual situación "está causando un grave perjuicio a los propietarios de los derechos de retransmisión que son los clubes, no sólo a corto, sino a medio y largo plazo", dijo el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

Este conflicto ha impedido que se distribuyan los encuentros a nivel internacional, competencia que tenía Mediapro según el contrato del julio de 2006, pero que le retiró AVS por romper unilateralmente el citado contrato.

¿Cuatro partidos en abierto?

Astiazarán apuntó que ve "difícil" que se vuelvan a dar cuatro partidos en abierto, como sí apuntó Mediapro.

Los representantes de AVS en la reunión no hicieron declaración alguna, tan sólo la información, ofrecida por Astiazarán, de que su consejo de administración se reunirá la semana que viene para tratar el tema.

¿La LFP entrará con sus cámaras en el campo?

Según publica elmundo.es, el vicepresidente de la LFP, Javier Tebas, considera que si no hay acuerdo los clubes decidirán qué partido es de interés general para que se emita en abierto.

Es más, Tebas afirma que "si en una semana no logran llegar a un acuerdo, la Liga actuará por el artículo 33 porque la situación está afectando al campeonato. Contrataremos a productoras, llevaremos nuestras propias unidades móviles a los estadios y distribuiremos la señal para evitar el conflicto", aseguró.

El viernes la Liga dará los horarios de los partidos de los días 15 y 16 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento