Vecinos de La Encina-Los Ríos piden mejoras en accesibilidad y en mobiliario urbano

Han trasladado las necesidades de este barrio en un encuentro con la edil Carmen Ruiz
La edil Carmen Ruiz visita el barrio La Encina-Los Ríos en Santander
La edil Carmen Ruiz visita el barrio La Encina-Los Ríos en Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
La edil Carmen Ruiz visita el barrio La Encina-Los Ríos en Santander

Los vecinos de la zona entre la Bajada de La Encina y Fernando Los Ríos, en Santander, han reclamado al Ayuntamiento varias mejoras en materia de accesibilidad y renovación del mobiliario urbano.

Así lo han expuesto representantes la asociación de vecinos a la concejal de Barrios, Carmen Ruiz, en una encuentro mantenido esta semana, en el que le han transmitido las principales necesidades de este barrio.

Además, a través de este encuentro, la concejal, además de visitar las calles de este barrio, ha podido conocer a la nueva Junta Directiva de la asociación.

Acompañada por el nuevo presidente de la asociación, Emilio Pérez, la responsable municipal ha escuchado las demandas de los vecinos, entre las que figuran la colocación de bolardos y la ejecución de rebajes en distintas aceras para mejorar la accesibilidad en el barrio, así como la renovación de mobiliario urbano, especialmente la sustitución de papeleras.

Además, y según ha informado el Ayuntamiento de Santander, durante el encuentro, los nuevos representantes vecinales transmitieron su "agradecimiento" al Consistorio por las últimas actuaciones municipales que se han realizado en esta zona, como la renovación urbana del Grupo Benidorm, el asfaltado de General Dávila, y los proyectos que están en ejecución, como las escaleras mecánicas que van a unir General Dávila y la Universidad de Cantabria.

Ruiz se ha comprometido con los vecinos de este barrio a que el Ayuntamiento "seguirá atendiendo sus peticiones y manteniendo un contacto continuo con ellos".

"Escuchar las demandas que nos llegan desde las asociaciones vecinales es prioritario para este equipo de Gobierno (PP), que ha apostado por contribuir a renovar los barrios de la ciudad pensando principalmente en la calidad de vida de sus vecinos", ha afirmado la edil.

Ruiz ha señalado que las "pequeñas actuaciones" solicitadas por los vecinos repercutirán, sin embargo, "de manera muy positiva en el día a día del barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento