Al menos cinco jóvenes fallecen tras una fiesta electrónica en Buenos Aires

  • Otros cinco jóvenes fueron hospitalizados "prácticamente en coma".
  • Los hechos ocurrieron durante el festival de música electrónica Time Warp.
  • "Hay que esperar la autopsia y determinar qué sustancias consumieron y qué mezcla hicieron", aseguró el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias.
  • El festival, que este sábado celebraba su segundo y último día, fue cancelado.
Un concierto de música electrónica, en una imagen de archivo.
Un concierto de música electrónica, en una imagen de archivo.
GTRES
Un concierto de música electrónica, en una imagen de archivo.

Cinco jóvenes han muerto y otros cinco permanecen inconscientes en varios hospitales de Buenos Aires tras una fiesta electrónica masiva que tuvo lugar en el exclusivo predio porteño de Costa Salguero, confirmaron fuentes médicas.

Cinco personas de entre 20 y 30 años fallecieron y otras cinco fueron hospitalizadas con asistencia respiratoria mecánica por un posible consumo de estupefacientes durante el festival de música electrónica Time Warp, según informó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

"Hay que esperar la autopsia y determinar qué sustancias consumieron" y "qué mezcla hicieron", apuntó Crescenti en declaraciones al canal TN.

Asimismo, confirmó que dos jóvenes fallecieron en la misma fiesta y otros tres lo hicieron durante la mañana, mientras que cinco fueron hospitalizados "en estado gravísimo" y están tratando de "sacarlos del paro". "No respiran por sí solos", afirmó el titular del SAME, quien hizo hincapié en que llegaron a los centros médicos "prácticamente en coma".

Solo uno de los heridos, menor de edad, "continúa mejorando" en terapia intensiva un día después de los hechos. El más grave de los cinco jóvenes está internado en el hospital porteño Fernández "en estado crítico en shockroom, con asistencia respiratoria mecánica e insuficiencia renal", señaló el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires en un comunicado difundido por la agencia oficial Télam.

En la unidad de terapia intensiva del mismo centro se encuentra otro hombre y una mujer, ambos en estado crítico y con insuficiencia renal. Los tres tienen entre 19 y 23 años, según se desprende de la nómina de muertos y heridos suministrada a Télam por fuentes policiales.

El joven hospitalizado en el Argerich, cuya identidad todavía se desconoce, también continúa en estado crítico pero "muestra leves mejorías", aunque no le retiraron la asistencia respiratoria mecánica. Mientras, el adolescente de 17 años internado en el Rivadavia mejora "estable y consciente" en terapia intensiva, ya sin fiebre y "a la espera de nuevos resultados de laboratorio".

Los incidentes se produjeron en el marco del festival de música electrónica Time Warp, de origen alemán, que recorre varios países y que llegó este año por tercera vez a Argentina para celebrarse el viernes 15 y el sábado 16 de abril.

El festival, que este sábado celebraba su segundo y último día, fue cancelado. "Debido a los hechos ocurridos en el día de ayer TIME WARP SUSPENDIDO", rezaba el mensaje publicado por la empresa a través de su cuenta en la red social Twitter.

Costa Salguero es un gran centro comercial, situado en el barrio porteño de Palermo, inaugurado en 1994 y en el que se celebran diferentes eventos, como espectáculos deportivos, reuniones empresariales o convenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento