Más de 3.800 personas se han dado de alta en el servicio Wifi del Ayuntamiento en los últimos cinco meses

Más de 3.800 personas se han dado de alta en los últimos cinco meses en el servicio gratuito de acceso a internet existente en la ciudad de Cádiz, gestionado por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Sociedad municipal de Nuevas Tecnologías S.A. Cádiz Conecta.

Más de 3.800 personas se han dado de alta en los últimos cinco meses en el servicio gratuito de acceso a internet existente en la ciudad de Cádiz, gestionado por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Sociedad municipal de Nuevas Tecnologías S.A. Cádiz Conecta.

Según informa el Ayuntamiento de Cádiz en una nota este sábado, fueron 327 personas las que se dieron de alta en noviembre, otras 759 en diciembre, 664 en enero, 1.022 en febrero (coincidiendo con el anuncio de la ampliación de los puntos wifi) y 1.032 en marzo.

Según el concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Adrián Martínez de Pinillos, este aumento "está ligado a la proliferación de puntos wifi, que en el pasado mes de febrero pasaron de 6 a 39".

Este mismo incremento se ha visto también reflejado en la evolución de las conexiones de usuarios registrados, que ha ascendido progresivamente, pasando de las 274 del mes de noviembre a las 738 de diciembre, 939 de enero, 1.121 de febrero y 1.641 de marzo, arrojando un total de 4.713 conexiones de usuarios, según los datos del Ayuntamiento.

Martínez de Pinillos ha destacado que estos datos "constatan la demanda previa que existía entre vecinos y visitantes para acceder a internet, una demanda que sin duda seguirá creciendo una vez que se terminen de colocar los tótems y los trípticos en los que se informará de cómo acceder a la red".

En cuanto a la procedencia de los usuarios que se registraron por países, el 76 por ciento afirmaron ser españoles, mientras que el cinco por ciento dijeron ser de Estados Unidos, el cuatro por ciento de Reino Unido, también el cuatro por ciento de Italia, el tres por ciento de Alemania y el dos por ciento de Francia. Un 1 por ciento afirmaron proceder de distintos países como México, Brasil, Argentina, Portugal, Australia, Polonia, Suecia, Irlanda y Chile.

Martínez de Pinillos ha recordado que, para acceder a la red wifi de la ciudad, es necesario registrarse (de acuerdo a lo establecido en la ley) en 'wifi.cadiz.es'. Además se ha habilitado la aplicación 'cadiz.es WIFI', en la que se informa de los puntos más cercanos de conexión.

El amplio mapa de cobertura de la Zona WiFi, que abarca desde el casco histórico de la ciudad hasta la zona de extramuros, proporciona a los usuarios registrados en el servicio acceso público inalámbrico a Internet sin límite de tiempo para poder navegar con plena libertad. Sin embargo, la cobertura de la red es urbana, por lo que no alcanzará el interior de las viviendas y la velocidad de conexión no superará los 256 kilobytes por segundo (kbps), según precisa el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento