Los espectaculares mapas que surgen de las líneas imaginarias que unen las costas del mundo

Los espectaculares mapas que surgen de las líneas imaginarias que unen las costas del mundo

Líneas y mapas
Mapas creados por Andy Woodruff, creados a partir de las líneas imaginarias trazadas desde las costas oceánicas de todo el mundo. (andywoodruff-com)
  • El cartógrafo Andy Woodruff ha creado siete mapas.
  • Traza líneas desde las costas oceánicas y las prolonga hasta que vuelven a encontrar tierra.
  • Otras veces se ha intentado hacer lo mismo, pero Woodruff sí ha tenido en cuenta la curvatura de la Tierra.

Es muy probable que, estando de frente al mar en una playa o una costa, nos hayamos preguntado qué hay al otro lado si trazáramos una línea recta. El cartógrafo Andy Woodruff ha decidido dibujarlas y ha creado unos preciosos mapas.

El procedimiento consiste en trazar una línea desde cada punto de las costas oceánicas del planeta, y prolongarlas hasta que encuentren tierra otra vez. Luego ha oscurecido el mapa y ha resaltado en color las líneas, creando un precioso efecto.

Esta idea se había intentado desarrollar alguna vez, pero Woodruff ha tenido en cuenta la curvatura de la Tierra, arrojando así unas líneas más bellas.

Mapa

Mapa

Mapa

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2723366/0/espectaculares-mapas/lineas-imaginarias/unen-costas-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información