Junta cede la Residencia de Acogida Temporal 'El Pasico', en Albacete, a la ONG 'Medicus Mundi Castilla-La Mancha'

El Gobierno regional ha cedido la Residencia de Acogida Temporal 'El Pasico' de Albacete a la ONG 'Medicus Mundi Castilla-La Mancha' y a la Asociación de Apoyo al Inmigrante (ACAIM) para su utilización como dispositivo de alojamiento para personas en situación de vulnerabilidad.

El Gobierno regional ha cedido la Residencia de Acogida Temporal 'El Pasico' de Albacete a la ONG 'Medicus Mundi Castilla-La Mancha' y a la Asociación de Apoyo al Inmigrante (ACAIM) para su utilización como dispositivo de alojamiento para personas en situación de vulnerabilidad.

El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, ha firmado el acta de cesión y la entrega de llaves para la gestión por parte de estos colectivo de este alojamiento de carácter residencial y punto de acogida para personas sin hogar, que se encuentra ubicado en el kilómetro 20 de carretera de las Peñas (CM-3203), dentro del término municipal de Albacete ciudad, y que tiene con capacidad para 35 plazas, ha informado la Junta en nota de prensa.

La cesión que realiza la Consejería de Bienestar Social tiene un plazo de cinco años y contará con una financiación del cien por cien por parte de la Administración autonómica, ascendiendo la inversión a 46.679 euros con carácter anual, a través del Plan Regional de Integración Social (PRIS).

Entre los diferentes gastos que asume la Junta de Comunidades, se encuentra una partida de 12.900 euros para el mantenimiento de esta residencia de acogida; 25.000 euros para el personal especializado; 5.740 euros para los talleres, y 8.740 euros para el desarrollo de sus actividades.

El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara ha subrayado que este Centro de Atención a Personas Inmigrantes (CATI) ha atendido necesidades de personas procedentes de Senegal, Mali, Nigeria o Rumanía, ampliando sus competencias para transformarse en una Residencia-Alojamiento para personas en riesgo o en exclusión social.

Lara que suscribió esta cesión junto a la presidenta de Medicus Mundi Castilla-La Mancha, Máxima Lisán García también ha apuntado "que la cesión de este inmueble posibilita que esta ONG pueda acceder en el futuro a diferentes subvenciones de la Consejería de Bienestar Social, aunque la función principal de 'El Pasico' se integra dentro de las diferentes líneas que establece el PRIS".

Los residentes de 'El Pasico', inmigrantes en su mayor parte, se desplazan en bicicleta hasta la ciudad de Albacete, debido a que no existe transporte público hasta este Dispositivo. Por este motivo, la Delegación de la Junta en Albacete ha ejercido de intermediario con la empresa Berria Bike, ubicada en la localidad de Ossa de Montiel, para que apoye a Medicus Mundi Castilla-La Mancha y a la Asociación de Apoyo al Inmigrante (ACAIM), con la entrega "solidaria" de bicicletas para facilitar el transporte de la Residencia a la capital provincial.

En esta firma de cesión realizada en la Casa Perona, estuvieron presentes, además del director general de Acción Social; la presidenta y un técnico de Medicus Mundi Castilla-La Mancha, Máxima Lisán y Cheikhou Cisse; el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; y el presidente de la Asociación Colectivo de Apoyo al Inmigrante, Javier Marsellán Mantecón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento