Así es Milagros del Corral, nueva directora de la Biblioteca Nacional

  • Es madrileña y licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Ha sido Subdirectora General de Bibliotecas y el de Subdirectora General Adjunta de Cultura en la UNESCO.
  • Es experta en derechos de autor.

Milagros del Corral es la elegida para sustituir a Rosa Regás como directora de la Biblioteca Nacional.

El Patronato de la Biblioteca Nacional ha sido quien a nombrado a Del Corral, hasta ahora subdirectora general adjunta para la cultura de la UNESCO.

La futura directora nació en Madrid y es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue Secretaria General de la Asociación de Editores de Madrid y Secretaria General de la Federación de Gremios de Editores de España antes de incorporarse en 1990 a la UNESCO, donde ha ocupado los puestos de Subdirectora General Adjunta de Cultura y Directora de la División de Arte e Iniciativas Culturales.

Ha sido directora del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura y es miembro de los Consejos de Administración de la Fondation Prince Pierre de Mónaco y de la September concert Foundation neoyorkina.

También ha sido consultora de la UNESCO, de la OMPI y del CERLALC.

Es especialista en derechos de autor y desde 2005 ha estado ejerciendo tareas de consultoría internacional, viviendo a caballo entre España y Colombia.

En los últimos 30 años ha participado en varios trabajos internacionales sobre derechos de autor como delegada gubernamental en los Comités Intergubernamentales de la Convención Universal del Derecho de Autor, de la Convención de Roma y de la Convención de Berna, que presidió durante dos años (de 1979 a 1981).

Además, ha intervenido como ponente en al menos 70 reuniones internacionales y ha escrito más de 50 publicaciones sobre el varios temas, como el impacto de las nuevas tecnologías en el derecho de autor, por ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento