Los mejores canales de Youtube para estudiar idiomas

  • Abundan los canales para aprender inglés: desde el de la BBC al British Council, pasando por Misterduncan o Real English.
  • Para otros idiomas están 'Lección Francés Fácil'o 'Alemán en 5 minutos'.
YouTube: la 'universidad' del hombre moderno.
YouTube: la 'universidad' del hombre moderno.
FLICKR / jm3
YouTube: la 'universidad' del hombre moderno.

Webs, apps y una gran cantidad de plataformas digitales nos permiten hoy tener al alcance de la mano un sinfín de herramientas para formación y aprendizaje. Un sinfín de videos y documentos, casi siempre de manera gratuita, nos esperan.

Youtube es una de esas posibilidades. Se trata de canales impulsados por universidades, plataformas y organizaciones educativas o por expertos en cualquier materia. Uno de los contenidos más útiles y demandados son los idiomas. Estos son sólo algunos de los más destacados canales de Youtube para aprender idiomas.

Easy Languages. Un canal muy completo con vídeos para aprender diferentes idiomas –francés, húngaro, danés, coreano, mandarín, alemán o inglés–.

BBC Learning English. Aprender los sonidos del inglés, frases sobre diferentes temáticas y vídeos impartidos por Shakespeare, son algunos de los materiales que ofrece este canal.

British Council Learn English. Aprender inglés a través de acciones cotidianas como las entrevistas de trabajo.

Speak English with Misterduncan. Con más de 55 millones de visitas, éste uno de los canales más populares para aprender inglés. Utiliza el humor para ayudar a aprender, con vídeos con temáticas relevantes para la actualidad y para terminología de negocios.

Real English. Un canal para principiantes. Utiliza acciones y personas reales.

Ohlala Lingua. Videotutoriales para aprender francés. Aprenderás la pronunciación y vocabulario con un profesor o mediante diálogos.

Lección Francés Fácil. un espacio dirigido a estudiantes que quieren aprender francés desde el nivel más básico y aplicando todo tipo de técnicas sencillas para lograr un mejor aprendizaje –lecturas, audiolibros, entre otros recursos–. Las clases que están impartidas por profesores franceses nativos y bilingües.

Alemán en 5 minutos. Vídeos de corta duración para quienes no tienen mucho tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento