Comienza el remolque del pesquero 'Nueva Pepita Aurora'

  • Lo primero será refugiar el barco del temporal.
  • Las labores de rescate pordrían retrasarse hasta el viernes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ .
Casco del pesquero hundido antes de desaparecer. EFE TV
Casco del pesquero hundido antes de desaparecer. EFE TV
Casco del pesquero hundido antes de desaparecer. EFE TV

El barco 'Don Inda' de Salvamento Marítimo ha comenzado ya el remolque del pesquero 'Nueva Pepita Aurora', que se hundió el pasado miércoles frente a la costa de Tarifa. El objetivo ahora es refugiar el barco del temporal y comenzar las labores de rescate de los cinco desaparecidos.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado que el 'Don Inda' navega a una velocidad de dos kilómetros por hora para llevar el barco siniestrado hasta el sur de la ensenada Punta Camarinar, en la pedanía barbateña de Zahara de los Atunes (Cádiz), y

se prevé que la operación culmine en la noche del jueves, si bien los buzos no podrán sumergirse para inspeccionarlo si no hay luz.

Posible retraso

En ese caso, el barco se quedaría amarrado y rodeado por las demás embarcaciones de Salvamento Marítimo, y la inspección del buque para averiguar si alguno de los cinco marineros desaparecidos está atrapado en su interior dará comienzo este viernes por la mañana.

El barco naufragó frente a las costas de Tarifa cuando regresaba de faenar en Larache (Marruecos) con 16 tripulantes a bordo, ocho de los cuales fueron rescatados con vida por otros pesqueros que se encontraban en la zona, mientras que se han recuperado tres cadáveres.

En cuanto a los desaparecidos, al principio no se descartaba la posibilidad de hallarlos con vida si se hubiera formado una bolsa de aire en el interior del buque, posibilidad que se va diluyendo conforme pasan las horas. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento