El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha vuelto a condenar a la Dirección General de Seguretat Ciutadana, que depende de la Conselleria de Interior de la Generalitat, por impedir ejercer el derecho de manifestación el pasado mes de marzo a una plataforma por el derecho a la vivienda en Barcelona.
En septiembre de 2006 ya se dictó una sentencia por las mismas causas.
Más irregularidades
La Direción General de Seguretat Ciudadana incumplió también el derecho a tutela judicial, ya que emitió el comunicado un viernes a las 15.24 horas por ello, al día siguiente, el de la movilización, era inhábil judicialmente.
Por su parte, el convocante de la movilización, la Assemblea Popular per l'Habitatge Digna , informó a Interior de la manifestación y su correspondiente recorrido el 12 de marzo de 2007, dentro de los términos legalmente estipulados.
El TSJC dictó en julio del año pasado otra sentencia que condenaba a este departamento por vulnerar el derecho de manifestación en septiembre de 2006 en una movilización también para reivindicar el derecho a la vivienda.




Fitch y Standard & Poor's degradan a la banca española
El Sevilla contesta a los 'guiñoles': "Liberté, egalité... superioridad"
¿Es constitucional la reforma laboral?
La policía de Beverly Hills descarta el "homicidio"
Gracia Navarro presidirá la gestora que dirigirá el PSOE de Sevilla
Realismo con boli Bic
Ocho heridos en una explosión en un local de Sarrià



¡Sé el primero en hacerlo!