Inventan una pasta que repara los dientes mientras duermes

Inventan una pasta que repara los dientes mientras duermes

Dentadura humana
Imagen de la dentadura de un varón adulto. (WIKIPEDIA / THEETE)
  • Ha sido creada por un equipo de la Universidad de Londres.
  • El producto rellena huecos y libera calcio, fosfato y fluoruro.
  • El ingrediente principal es un vidrio bioactivo.

Un equipo liderado por el profesor Robert Hill, responsable del departamento de Odontología de la Universidad de Londres ha creado una pasta de dientes que actúa mientras el paciente duerme, revela el Daily Mail.

Esta pasta contiene un vidrio bioactivo llamado BioMinF, que rellena los huecos existentes entre los dientes y al mismo tiempo, libera calcio, fosfato y fluoruro.

El invento puede revolucionar el mundo de la odontología, pues a largo plazo, esta sustancia podría sustituir el uso de herramientas. Además, sería muy útil para revertir el daño causado por bebidas y comidas muy ácidas.

La principal ventaja de BioMinF respecto a intentos anteriores de crear productos similares es que éste libera las sustancias mucho más despacio, durante unas ocho o nueve horas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2723080/0/inventan-pasta/repara-dientes/mientras-duermes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información