Todos podremos tener súper poderes

Spiderman
Spiderman, el hombre araña.
  • La ciencia trabaja para que el hombre tenga habilidades como ver a través de la ropa, hacerse invisible o escalar muros.

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener los poderes de un superhéroe? Es una fantasía, pero cada vez falta menos para que pueda convertirse en realidad. Al menos, eso es lo que auguran determinados avances científicos que recoge BBC Mundo.

El viejo sueño de la invisibilidad, por ejemplo. El pasado otoño la revista Science dio a conocer unos espectaculares experimentos sobre la invisibilidad de la materia basados en los descubrimientos del científico británico John Brian Pendry, candidato al Nobel de Física.

El mecanismo de la invisibilidad es más fácil de lo que parece

Según Pendry, el mecanismo es más sencillo de lo que parece. "Es el mismo efecto que el espejismo. Con la distancia y el calor, parece que hay agua en el asfalto, pero lo que de verdad vemos es el cielo, porque la luz se dobla en la carretera. El secreto está en crear un cambio en el índice de refracción y doblar la luz como en un espejismo", asegura en una entrevista a El diario Vasco.

En esta línea, BBC Mundo informa de un traje hecho con un material que funciona como una pantalla fotográfica, inventado por un grupo de científicos de la Universidad de Tokio.

Al parecer, una cámara en el traje registra imágenes de lo que hay detrás de la persona y las proyecta en frente, de manera que cualquiera que vea el traje ve también lo que hay detrás de él. Si se tienen suficientes cámaras en el traje y se incorporan monitores flexibles a la tela, la persona que lo use se confundiría totalmente con sus alrededores.

Escalar muros y visión rayos X

Si ser invisible es posible, trepar muros o ver a través de la ropa no puede ser mucho más difícil. Prueba de ello es que en Italia, según, BBC Mundo, un grupo de científicos ha descubierto cóm0 usar la tecnología natural de las arañas para que un ser humano, al más puro estilo de Spiderman, pudiera escalar edificios o andar bocabajo por el techo.

Y en la Universidad de Glasgow (Escocia), varios investigadores aseguran está a punto de producir las primeras gafas de rayos X que darán súper visión a quien las use. Así, creen que un descubrimiento en el estudio de generación de radioondas les permitirá fabricar lentes para ver a través de materiales ligeros como la ropa, papel o plásticos. Las ondas, que se emitirían mediante cristales modificados para crear imágenes tridimensionales, no podrían penetrar materiales densos como piel o metal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/272300/0/ciencia/poderes/superheroes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios