Zapatero recibe esta tarde a Aguirre en La Moncloa para tratar sobre Madrid

Zapatero y Aguirre, en senda imágenes de archivo.
Zapatero y Aguirre, en senda imágenes de archivo.
Archivo
Zapatero y Aguirre, en senda imágenes de archivo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá esta tarde con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para tratar cuestiones que afectan a esta región, como las competencias de Cercanías o la transformación de la antigua cárcel de Carabanchel en un hospital.

Según anunció Aguirre, fue citada por la Presidencia del Gobierno para entrevistarse el próximo lunes a las 17.00 horas con Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa, una reunión que espera sea "muy positiva", porque, según afirmó, el jefe del Ejecutivo "siempre ha dedicado mucha atención a los problemas de los madrileños". Estas benignas declaraciones hacia el presidente Zapatero sorprenden después las acusaciones de pasividad y de declarar en repetidas ocasiones que el presidente "olvida a los madrileños".

Competencias de las Cercanías

Respecto a la cesión de las Cercanías al Gobierno regional, Aguirre aseguró que exigirá a Zapatero que, en caso de no cederle las competencias, les "dé participación en las inversiones que se van a hacer en la red de Cercanías".

No somos tan exigentes como Cataluña, aceptamos las Cercanías tal como están, sin inversiones

"Nosotros no somos tan exigentes como Cataluña -afirmó Aguirre-, aceptamos las Cercanías tal como están, sin ni una sola inversión" porque, a su juicio, es "importantísimo" que el Gobierno regional tome parte en todas las decisiones relacionadas con la red ferroviaria que transcurre por la región.

Además, la presidenta regional solicitará la cesión de la antigua cárcel de Carabanchel para convertirla en un hospital, "muy necesario para los vecinos de Carabanchel y Latina, que suman más de medio millón de ciudadanos".

Convertir la cárcel en hospital

"Estoy convencida de que el presidente del Gobierno va a ceder esos terrenos que hoy en día no tienen ninguna utilidad para que pueda haber un hospital para lo vecinos de estos populosos distritos", aseguró.

Por qué la plaza más emblemática, la Puerta del Sol, lleva cuatro años levantada

La responsable regional pedirá también a Rodríguez-Zapatero que el gobierno madrileño participe en la gestión del aeropuerto de Barajas ya que, según afirmó, "el funcionamiento del aeropuerto se hace más ágil y mejor para los viajeros cuando tienen participación las administraciones autonómicas".

Asimismo solicitará al presidente del Gobierno que "dé cuenta a los madrileños de por qué la plaza más emblemática de Madrid, que es la Puerta del Sol, lleva cuatro años levantada para hacer una estación de Cercanías cuando, en un plazo menor, el Gobierno ha hecho 80 estaciones", adelantó la presidenta regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento