Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El acusador de Michael Jackson describe abuso sexual en un vídeo

El acusador de Michael Jackson describe abuso sexual en un vídeo
Reuters (Reuters)
Ampliar
SANTA MARÍA, EEUU (Reuters) - El juicio por abusos sexuales contra Michael Jackson alcanzó un nivel dramático en las últimas horas del viernes, cuando el joven que acusa a la estrella del pop dijo por primera vez a la policía en un vídeo que el cantante le dio a beber vino y lo masturbó.

En un giro inesperado, los abogados de Jackson, que sólo unas horas antes habían prometido, como respuesta al vídeo, llamar al menos a cuatro testigos, incluyendo al joven y a su madre, cambiaron de opinión.

Después de verse las imágenes, el abogado de la defensa, Tom Mesereau, anunció inesperadamente que el equipo legal del cantante iba a descansar, dando un final abrupto a la fase de pruebas del proceso judicial.

'Ustedes han escuchado todas las pruebas que van a escuchar en el caso', manifestó el juez de la corte, Rodney Melville, al jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, antes de excusarlos hasta el próximo miércoles.

La entrevista con el joven fue grabada en julio de 2003, pero los fiscales esperaron hasta el día final de los testimonios para mostrársela a los miembros del jurado, que vieron al muchacho, de entonces 13 años, claramente incómodo y cerca de las lágrimas, en el momentos en que era interrogado por dos detectives de la policía.

Al preguntársele si Jackson alguna vez le había tocado de forma indebida, el joven se sentó y permaneció en silencio por 15 segundos antes de narrar lo acontecido una noche en el rancho de la estrella, 'Neverland', que comenzó con muchas bebidas y finalizó con el cantante masturbando al adolescente.

'Puso su mano en mis pantalones. Empezó a masturbarme. Le dije que no quería hacer eso. El siguió diciendo que quería enseñarme (...) dijo que estaba bien, que no había nada malo en eso, que es natural', expresó el joven casi susurrando.

El adolescente aseguró que durmió en la cama con Jackson y que la estrella lo masturbó cuatro o cinco veces en total, siempre después de beber mucho.

Diversos expertos en asuntos legales consideran que la cinta representa un golpe devastador para el cantante, cuyos abogados dicen que el joven fue presionado por su madre para realizar la demanda, con el fin de obtener dinero del famoso músico.

'En la peor pesadilla de Tom Mesereau el juicio nunca terminó de este modo, con la voz de ese chico resonando en los oídos del jurado', manifestó Jim Hammer, ex fiscal de San Francisco.

Michael Jackson se declaró inocente de todos los cargos, pero si es hallado culpable podría ser condenado hasta a 20 años de prisión.

/Por Dan Whitcomb/

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose arias
1
Avatar genérico
Dice ser jose arias, 28.05.2005 - 17.27h

michael......lo siento , te pasaste ocho pueblos, tio

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no a los pederastas
2
Avatar genérico
Dice ser no a los pederastas, 28.05.2005 - 20.18h

Michael es otro pederasta, pero encima se le ha ido la olla completamente. No esta bien de la cabeza, pero peor estan los padres que dejan a sus hijos en manos de gente asi.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser edgardo
3
Avatar genérico
Dice ser edgardo, 07.06.2005 - 16.23h

EL HOMBRE MERECE EL PERDON, SI DIOS LO PERDONA, MO TIENE NADA QUE DECIR O HACER EL HOMBRE.
LA SAMARITANA ERA ADULTERA Y EL SEÑOR LA PERDONO.
EL HOMBRE NO HA SIDO DISEÑADO PARA SER JUEZ Y VERDUGO DE NADIE.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser linda
4
Avatar genérico
Dice ser linda, 07.06.2005 - 23.26h

me gusta michael y le creo cuando dice que es inocente, pero si llega a ser verdad de que es pedofilo eso solo Dios lo sabe y nadie mas que El tiene el derecho de juzgarlo, no un monton de jurados, abogados y un juez que mas de alguna vez en su vida han sido corruptos....y no me lo nieguen porque se sabe de que todas las personas cometen alguna aberracion en su vida. considerando que hay algunos mas locos que otros ¿Cierto Michael?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mara Jackson
5
Avatar genérico
Dice ser Mara Jackson, 08.06.2005 - 17.08h

Hola soi una super fans de Michael Jackson,Michael es inocente para los que se meten con Michael les digo < Visitad la nueva web de Michael Jackson,es muy buena http://kingofpop.webcindario.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PiLaReTa
6
Avatar genérico
Dice ser PiLaReTa, 09.06.2005 - 13.36h

Personalmente me gusta mucho michael jackson y creo que cuando el dice que esinocente es cierto. En mi opinion, esta pasando lo mismo que aqui en españa cuando uno dice que esi se acosto con nose quien o lo que sea para ganar dinero, todo es para ganar dinero o fama

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mara Jackson
7
Avatar genérico
Dice ser Mara Jackson, 09.06.2005 - 16.16h

Hola,soi una super fans de Michael Jackson.
Michael es totalmente inocente,inocente.Michael I LOVE..

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Janet
8
Avatar genérico
Dice ser Janet, 09.06.2005 - 17.07h

Mara, que sabras tu de ser fan de Michael Jackson...me huelo que no lo eres.
1º porque uno no es "fans" de nadie, si no "fan".
2º Me juego lo que quieras a que no eres capaz de decirme 20 titulos de canciones de MJ sin mirar un solo CD...jejeje.

Por cierto, MICHAEL JACKSON ES TOTALMENTE INOCENTE.
¿Que es eso de que debe judgarle Dios? lo que Dios debe hacer es mandar a Tom Snnedon de cabeza al infierno.
Thank U Mike, U R my Lovely One...make me still dancin', still felling da Moonwalk.
Thanks man, U R Not Alone...Love Ya.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser daniel
9
Avatar genérico
Dice ser daniel, 12.06.2005 - 01.56h

ese hombre es un asqueroso q se pudra en la carcel ojala q se vaya a la carcel hasta q se muera.........

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fan de michael jackson!
10
Avatar genérico
Dice ser Fan de michael jackson!, 10.08.2005 - 14.54h

no se si se eso q dicen es verdad, pq soi un a fan de michael jackson desde peque i aun no es que sea ni mayor de edad...pero weno...como es mi cantante faborito le defendere...creo q eso q se dice es muy cruel...sile gustan los niños q pasa! weno...solo queria decir estoy cntigo!!! me encantan tus canciones eres el mejor!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos