El Paseo de la Dirección dirá adiós a las últimas chabolas para instalar miradores

  • La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para el norte de Tetuán.
  • El plan busca transformar una zona degradada, aprovechando el parque Rodríguez Sahagún.

La Junta de Gobierno aprobó hoy un proyecto de urbanización para el distrito de Tetuán, cuyo presupuesto es de 40.564.923 euros, y que incluye miradores, láminas de agua, un carril-bici y aparcamientos para el paseo de la Dirección.

El paseo de la Dirección y su entorno, un ámbito de 166.157 metros cuadrados situado en el norte del distrito de Tetuán, va a ser objeto de una profunda transformación, ya que la zona está actualmente muy degradada, tiene pocos equipamientos, deficiencias en la red viaria y un alto porcentaje de infraviviendas. La obra tiene un presupuesto de 40.564.923 euros y un plazo de ejecución de diez meses que comenzará el próximo año.

El paseo de la Dirección, de 1.800 metros de longitud, cuenta actualmente con un carril por sentido y el proyecto aprobado hoy contempla la creación de dos carriles por sentido y una mediana ajardinada de 1,20 metros de ancho.

Esta actuación afecta a un ámbito de 166.157 metros cuadrados, que será totalmente transformado y revitalizado mediante la construcción de 74.891 metros de red viaria, 35.010 metros cuadrados de zonas verdes, 24.036 de nuevos equipamientos y 1.700 viviendas, de las cuales el 50% serán protegidas.

Edificios nuevos

Las infraviviendas serán sustituidas por edificios nuevos, destinados al realojo en el mismo ámbito.

El proyecto de urbanización del paseo de la Dirección incluye la creación de seis miradores que se asoman al parque Agustín Rodríguez Sahagún y en los que el agua subrayará la presencia del llamado Canal Bajo, una infraestructura hidráulica perteneciente a la primera traída de agua del Canal de Isabel II.

A lo largo de todo el trazado del paseo de la Dirección, en la zona exterior que linda con el parque, discurrirá un carril-bici de dos metros de anchura incluido en el Plan Director Ciclista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento