La Fe de Campanar remodelará las Urgencias antes de construir los tres centros anunciados

  • La Conselleria de Sanidad trasladará estas instalaciones provisionales a otro edificio del mismo complejo.
  • Será la primera gran obra en el antiguo hospital antes de acometer las de los tres servicios sanitarios anunciados en noviembre por la consellera Carmen Montón.
Vista del antiguo Hospital La Fe de Valencia.
Vista del antiguo Hospital La Fe de Valencia.
GOOGLE MAPS
Vista del antiguo Hospital La Fe de Valencia.

Las instalaciones del antiguo Hospital La Fe en el barrio valenciano de Campanar acogerán un servicio de Urgencias provisional. Esta será la primera obra de envergadura que se acometa en el complejo sanitario, que permanece prácticamente sin actividad desde el traslado al nuevo hospital de Malilla.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública han informado a 20minutos de que estas obras se llevarán a cabo antes de la construcción de los tres servicios anunciados el pasado mes de noviembre por la titular de este departamento, Carmen Montón y que son un centro de salud, otro de especialidades y un punto de atención continuada (PAC).

De hecho, los responsables de Sanidad mantuvieron una reunión reciente con representantes vecinales de Campanar para exponerles este proyecto, que posteriormente tendrá que ser licitado y ejecutado, por lo que la previsión en cuanto a plazos es de, como mínimo, "meses", apuntan estas mismas fuentes.

El plan se encuentra en estos momentos en la fase inicial, es decir, en la contratación de la redacción del proyecto y de la dirección de obra. La zona en la que se construirán estas instalaciones se encuentra en un edificio recayente a la calle Joaquín Ballester. "Se trasladarán las Urgencias desde el pabellón central a ese edificio, que está en mejor estado" que el resto del complejo, añaden desde Sanidad.

El nuevo equipo de la Conselleria ha tenido claro desde el primer momento que las instalaciones de Campanar mantendrían el uso sanitario, pero optó por paralizar el proceso de demoliciones que había iniciado el anterior Consell. De hecho, Montón anunció la construcción de los tres servicios sanitarios en parcelas actualmente no edificadas para, en una fase posterior, iniciar las demoliciones para liberar más suelo, pero con nuevas dotaciones ya construidas.

Partidas en las cuentas de 2016

Tal y como anunció la Conselleria, el presupuesto de 2016 contempla dos partidas para la construcción de infraestructuras sanitarias que suman 8,17 millones de euros, y que se encuentran disponibles para la ejecución tanto del servicio provisional de Urgencias como de los tres que se pondrán en marcha posteriormente. Con estos últimos, Sanidad pretende dar cobertura integral a los vecinos de Campanar para que las antiguas instalaciones de La Fe incluyan sus centros de salud, de especialidades y de Urgencias en el complejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento