Muere el locutor del aviso "Mind the Gap" del metro de Londres

Muere el locutor del aviso "Mind the Gap" del metro de Londres

Metro de Londres
Letrero del metro de Londres. (ARCHIVO)
  • El exlocutor radiofónico Phil Sayer ha muerto de cáncer a los 62 años.
  • Lo ha anunciado su mujer a través de Facebook.
  • Su voz puede oirse en el metro de Londres avisando de la existencia de un hueco entre el vagón y el andén, la famosa frase 'Mind the gap'.

Phil Sayer, el exlocutor radiofónico cuya voz puede oirse en el metro de Londres avisando de la existencia de un hueco entre el vagón y el andén —la famosa frase Mind the gap— ha muerto de cáncer a los 62 años, ha informado su esposa.

En un mensaje en la página de ambos en Facebook, Elinor Hamilton ha comunicado el deceso este jueves de su marido, que fue locutor de la cadena pública BBC en el norte de Inglaterra en los años 80 antes de que la pareja formara su propia empresa de locución y doblaje.

La voz de Sayer puede escucharse en los servicios automatizados del metro y de los ferrocarriles británicos advirtiendo a los usuarios de que "tengan cuidado con el hueco" (Mind the gap), una frase que se ha convertido en referencia del transporte de este país.

"Phil Sayer —la voz de la razón, de la radio y de los ferrocarriles—. Un amado esposo, padre, abuelo, hermano, tío y amigo. Lamentamos informarles de que el servicio termina aquí", ha escrito Elinor Hamilton al anunciar su fallecimiento.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2722400/0/muere-voz/mind-the-gap/metro-londres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información