Evo Morales regala al papa Francisco tres libros sobre la coca y le recomienda tomarla

Evo Morales regala al papa Francisco tres libros sobre la coca y le recomienda tomarla

Evo Morales y el papa Francisco
Evo Morales, con el papa Francisco. (EFE)
  • "Yo la estoy tomando y me hace bien", le ha dicho al pontífice.
  • "Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida".
  • El papa recibe a Evo Morales en el Vaticano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido por el papa Francisco, a quien regaló tres libros sobre los beneficios de la coca y le recomendó tomarla porque así, dijo, "aguanta toda la vida".

Morales comenzó su encuentro con Francisco a las 10.34 horas locales (08:34 GMT) y conversó durante 27 minutos con el pontífice en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

"Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida", dijo Morales al papa al entregarle los libros sobre el cultivo andino en el habitual intercambio de regalos.

Evo Morales ya pidió hace dos años a la ONU la despenalización de la hoja de coca. "Los consumidores no somos dependientes", dijo entonces.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2722386/0/evo-morales/papa/coca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información