Una mujer dona de una tacada 15,5 litros de leche materna a un hospital infantil

Una mujer dona de una tacada 15,5 litros de leche materna a un hospital infantil

Donación de leche materna
Mikah Duncan, junto a todos los botes de leche que donó. (FACEBOOK / SAN ANTONIO HOSPITAL)
  • Una mamá de Texas tuvo un parto prematuro y mientras su bebé no podía alimentarse de forma natural acumuló y congeló su leche materna.
  • Llegado el momento vio que tenía demasiada y decidió donarla a un hospital infantil de la localidad, en la que fue la mayor cantidad recibida hasta entonces.

El hijo de la joven mamá Mikah Duncan llegó tres meses antes de lo previsto, por lo que nada más nacer fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos dentro de una incubadora. Así, lo único que podía hacer la mujer era esperar... y acumular su leche materna.

Para cuando su bebé pudo alimentarse de forma natural, Duncan, residente en Texas, EE UU, se dio cuenta de que había congelado demasiada leche materna.

"Me di cuenta de que probablemente no iba a ser capaz de comer todo lo que había almacenado en el hospital y en casa", dijo la mamá, "así que decidí donar".

Así que Mikah Duncan se presentó en el Hospital Infantil de San Antonio con nada menos que 15,5 litros de leche materna congelada, la mayor donación que había recibido el hospital hasta la fecha.

Ahora el pequeño bebé, llamado Cash, está fuera de peligro y ya crece feliz en casa, con su generosa madre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2722260/0/mujer-dona-leche-materna/15-litros-hospital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios