Jeff Koons presenta su 'Ballerina' en el Malba de Buenos Aires

  • El estadounidense Jeff Koons, considerado el artista vivo más cotizado del mundo, presentó en el Malba de Buenos Aires su monumental 'Ballerina'.
  • La figura, una bailarina sentada y fue transportada hasta el Malba con un gran dispositivo de seguridad, es una de las últimas de la serie Antigüedad.
'Ballerina', de Jeff Koons.
'Ballerina', de Jeff Koons.
TWITTER
'Ballerina', de Jeff Koons.

El estadounidense Jeff Koons, considerado el artista vivo más cotizado del mundo, presentó este jueves en la explanada del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y ante más de 600 personas su monumental Ballerina, una escultura de acero inoxidable de más de dos metros de alto.

La figura, que representa una bailarina sentada y fue transportada hasta el Malba con un gran dispositivo de seguridad, es una de las últimas esculturas de la serie Antigüedad, que Koons comenzó a desarrollar en 2008.

La serie explora temas como la belleza, la fertilidad, el amor y la conectividad, en un diálogo artístico que abarca la historia completa de la humanidad.

Según informó la pinacoteca, Koons, conocido en gran parte por crear obras que reinventan objetos cotidianos, se inspiró en esta ocasión en una pequeña bailarina de porcelana y la reconstruyó utilizando tecnologías de vanguardia.

De acero inoxidable pulido en espejo patinado y en color transparente, la obra, culminada en 2016, podrá contemplarse en el exterior del Malba hasta el próximo septiembre.

"Tan sólo llegué ayer pero en este corto tiempo en Buenos Aires todo lo que he encontrado es entusiasmo y optimismo. Ojalá que el Malba tenga alguna vez una retrospectiva de mi obra", dijo Koons en declaraciones recogidas por la agencia oficial Télam.

El artista, previamente a la presentación de su nueva obra y en una charla previa junto al director artístico del museo, el español Agustín Pérez Rubio, repasó su vida y sus inicios en el mundo del arte.

Koons, de 61 años, se convirtió en noviembre de 2013 en el artista vivo con la obra más cara vendida en una subasta: "Balloon Dog (Orange)", vendida por 58,4 millones de dólares por Christie's, Nueva York.

Desde su primera exposición individual en los 80, la obra de Koons ha sido exhibida en importantes galerías e instituciones de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento