La historia de amor entre dos leones macho gays en Botsuana arrasa en Internet

  • Dos leones de Botsuana han sido fotografiados dándose innumerables muestras de amor.
  • "No hacen caso alguno a leonas en celo", comenta la fotógrafa Nicole Cambré.
  • Existen documentadas relaciones homosexuales y bisexuales entre 450 especies distintas.
  • En España, es célebre la historia de los pingüinos Inca y Rayas en Faunia.
Los dos leones gays de Botsuana.
Los dos leones gays de Botsuana.
NICOLE CAMBRÉ
Los dos leones gays de Botsuana.

Dos leones macho gays de una reserva de Botsuana, en el sur de África, se han convertido en auténticos protagonistas esta semana por las imágenes que muestran el amor que sienten el uno por el otro.

Sus juegos, su complicidad y sus relaciones sexuales han sido captadas por la abogada y fotógrafa belga Nicole Cambré. "Hemos podido observar cómo no han hecho caso alguno de leonas hembra en celo cuando han estado cerca de ellos. Su comportamiento no ha sido cosa de un día, de hecho llevan al menos una semana dándose cariño continuo", contaba recientemente Cambré, galardonada en 2014 por National Geographic por sus trabajos fotográficos. Este puede verse al completo en las ediciones digitales de Daily Mail y The Telegraph.

Las relaciones homosexuales y bisexuales entre animales están documentadas y estudiadas sobradamente. Y no sólo los leones macho se están encargando de dejarlo claro por todo el mundo.

Célebres son las historias de parejas de pingüinos del mismo sexo que mantienen relaciones muy estrechas. Están Inca y Rayas en Faunia, que se hicieron famosos en 2012 porque querían ser papás, y la célebre pareja Roy y Silo en el zoo neoyorkino de Central Park.

Existen documentadas relaciones homosexuales y bisexuales entre 450 especies distintas, según se recoge en la obra de Bruce Bagemihl Biological Exuberance: Animal Homosexuality and Natural Diversity, publicada en 1999, donde se habla de bisontes, jabalíes, diferentes aves y hasta escarabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento