Críticas a Máxima de Holanda por lucir en Alemania un abrigo con cruces que parecían esvásticas

  • Los reyes holandeses estuvieron en Erlangen y Núremberg.
  • El abrigo de la reina era gris con cruces metálicas con remates en los extremos.
  • En redes sociales fue muy criticada al considerar que eran similares a las esvásticas.
La reina Máxima de Holanda visita Erlangen con el abrigo que despertó críticas.
La reina Máxima de Holanda visita Erlangen con el abrigo que despertó críticas.
Robin Van Lonkhuijsen / EFE
La reina Máxima de Holanda visita Erlangen con el abrigo que despertó críticas.

La reina Máxima de Holanda estuvo este jueves en las ciudades alemanas de Erlangen y Núremberg con su esposo Guillermo, causando cierta controversia el abrigo que empleó la monarca en su visita a Baviera, adornado con cruces de diversas formas y tamaños que a muchos les recordaron a esvásticas.

Por la mañana los reyes de Holanda visitaron la fábrica del consorcio industrial Siemens en Erlangen -en la que charlaron con un grupo de trabajadores-, vistiendo Máxima de Holanda un abrigo gris con una serie de ornamentos, algunos de los cuales fueron señalados en Internet como parecidos a cruces gamadas.

El abrigo, obra del diseñador holandés Claes Iversen, era de color gris claro e incluía diversas cruces y ornamentos metálicos que fueron tildados en las redes sociales como similares a esvásticas, generando cierta polémica su atuendo.

Por la tarde y durante su visita posterior a Núremberg, Máxima se había cambiado ya su controvertido abrigo por un sencillo y elegante vestido azul oscuro.

Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda se encontraron en Núremberg con autoridades locales, además de con un grupo de empresarios holandeses y alemanes.

La estancia en la ciudad bávara incluyó la visita a la sala 600 del Palacio de Justicia -famosa por los procesos de Núremberg contra los jerarcas nazis, tras la II Guerra Mundial-, el Memorial de dichos procesos y la casa de Durero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento