La Puerta de Alcalá se ilumina esta noche para apoyar a Madrid 2012

La fiesta con que Madrid mostrará su apoyo a la candidatura olímpica comienza esta noche, cuando la Puerta de Alcalá "cobre vida" con una iluminación especial que durará tres días y a la que seguirá la preparada para la Biblioteca Nacional y el Palacio de Cibeles.
La Puerta de Alcalá, durante las pruebas de iluminación (foto EFE).
La Puerta de Alcalá, durante las pruebas de iluminación (foto EFE).
EFE
La Puerta de Alcalá, durante las pruebas de iluminación (foto EFE).

El Ayuntamiento ha preparado una iluminación especial de la Puerta de Alcalá desde hoy hasta el 29 de mayo, en la Biblioteca Nacional los días 31 de mayo y 1 de junio, y el Palacio de Comunicaciones los días 3 y 4 de junio.

Estas iluminaciones repetirán la experiencia de los días previos a la Boda Real entre los príncipes, de la que se acaba de cumplir un año, cuando varios edificios emblemáticos de la capital también fueron adornados con estas "arquitecturas efímeras", como las llamó entonces el Consistorio.

Otros actos de apoyo a la candidatura

El día 5, la Castellana albergará todo el día actos lúdicos y deportivos para todas las edades, exhibición de deportes olímpicos, atracciones infantiles, y el despliegue, a las 19.00 horas, de la mayor bandera del mundo, de 2,5 kilómetros, para después dar paso al concierto en que Shakira presentará su último disco, Fijación Oral.

Entre las once de la mañana y las siete de la tarde, los carriles centrales de la Castellana y Recoletos, entre las plazas del Doctor Marañón y Cibeles, reunirán 16 actividades deportivas, 6 zonas de juegos y atracciones infantiles, cuatro carpas de Madrid 2012, 5 escenarios y 8 casetas de casas regionales, y los laterales permanecerán abiertos a la circulación.

A partir de las siete de la tarde, en la plaza del Doctor Marañón, comenzará el despliegue de la bandera gigante, evento al que se podrán unir todos aquellos ciudadanos que lo deseen dirigidos por 100 coordinadores pertenecientes a la organización municipal Voluntarios por Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento