Cristina Cifuentes niega que se haya decidido dar la Medalla de la Comunidad a Ignacio González

  • El expresidente de la Comunidad de Madrid está siendo investigado por la compra, presuntamente irregular, de un ático en Estepona.
  • La actual presidenta autonómica ha dicho que ella no va a intervenir en la propuesta de las medallas.
Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid.
EP
Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que no se ha tomado "ninguna decisión" sobre la concesión de la Medalla de la Comunidad al expresidente autonómico Ignacio González, y tras indicar que ella no va a intervenir en la propuesta de las medallas, ha destacado la importancia que tiene en política escoger el momento oportuno.

Así lo ha dicho preguntada por las informaciones que apuntan a que se ha decidido no conceder este año la medalla a González por estar investigado por la compra, presuntamente irregular, de un ático en Estepona.

"No hay ninguna decisión tomada al respecto", ha afirmado Cifuentes, quien ha señalado que ayer se reunió la comisión que aborda el tema y no tomó decisiones sobre la "concesión de ninguna medalla". Tendrá que haber más reuniones, ha continuado Cifuentes, quien ha afirmado que a ella no le ha llegado "ninguna propuesta, ni en un sentido ni en otro".

"No se ha tomado ninguna decisión a este respecto ni a ningún otro", ha sostenido la dirigente popular, que preguntada por si ella considera que González se la merece ha indicado que "no es cuestión de opiniones".

"Mi opinión es irrelevante a estos efectos", ha argumentado la presidenta autonómica, quien ha explicado que hay "un procedimiento establecido" por el que la comisión es la que le traslada a ella las propuestas y ella lo que hace es ratificarlas. "No voy a intervenir", ha insistido para añadir que ha preferido "no hacerlo".

"Cuanto me llegue una propuesta formal de la comisión respecto a la concesión de las medallas, tanto respecto a las personas a quien se les va a dar como respecto a la oportunidad de hacerlo, en un momento o en otro porque en política hay que ver ambas cosas, el fuero y el huevo, el momento también hay que valorarlo, cuando esa propuesta se haga me pronunciaré al respecto", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento