Versión impresa

La Diputación de Cáceres destina 60.000 euros para la promoción de los productos con Denominación de Origen

La Diputación de Cáceres ha firmado este miércoles un convenio con representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia por valor de 60.000 euros con el objetivo de promocionar en diversos espacios estos productos "de calidad".

La Diputación de Cáceres ha firmado este miércoles un convenio con representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia por valor de 60.000 euros con el objetivo de promocionar en diversos espacios estos productos "de calidad".

Se trata de un acuerdo aprobado por unanimidad en la sesión plenaria del pasado 31 de marzo que ofrecerá un total de 6.000 euros para cada uno de los diez convenios y que pretende impulsar medidas para la dinamización y promoción de los productos protegidos, la divulgación de la gastronomía y la potenciación turística del territorio de la provincia de Cáceres.

En la firma, que se ha llevado a cabo en el salón de Plenos del palacio provincial de la institución, han estado presentes la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; el vicepresidente primero, Fernando J. Grande Cano; y los diversos representantes de los Consejos Reguladores de las DOP e IGP.

Por su parte, la presidenta de la Diputación ha recordado que es la primera vez que la institución firma un convenio con dotación económica y ha pedido a los asistentes "una correcta justificación de los gastos" para que este acuerdo pueda llevarse a cabo más años.

Asimismo, Cordero ha señalado que entre estos productos "está lo mejor de la casa" y ha asegurado que los mismos servirán para la promoción turística de la provincia. Prueba de ello, ha añadido la presidenta, es que la institución está trabajando en la planificación comarcal centrándose en un producto gastronómico concreto, como la Ruta del Jamón Ibérico en Sierra de Montánchez o la Torta del Casar en la comarca Tajo-Salor.

Finalmente, el presidente de la IGP Ternera de Extremadura, Enrique de Muslera, ha agradecido "la sustanciosa cantidad económica" del mencionado convenio y ha señalado que el mismo "va a permitir un respiro" a los Consejos Reguladores.

Cabe destacar que se han beneficiado de este acuerdo las DOP Dehesa de Extremadura, Queso de los Ibores, Torta del Casar, Aceite Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Miel de Los Ibores y Ribera del Guadiana; y las IGP Cordero de Extremadura (Corderex) y Ternera de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2720497/0/diputacion-c-ceres-destina-60-000-euros-para-promocion-productos-con-denominacion-origen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios