El ministro de Interior, Fernández Díaz, nombra comisario honorario a Francisco Marhuenda

  • Según la información que publica este miércoles eldiario.es.
  • La distinción es para "quienes hayan contraído merecimientos en virtud de la labor realizada a favor de la policía".
Marhuenda
Marhuenda
LA SEXTA
Marhuenda

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández-Díaz, ha tomado una decisión cuanto menos curiosa. Según informa eldiario.es, el Ministerio ha nombrado comisario honorario de la Policía Nacional al director de La Razón, Francisco Marhuenda.

La Ley afirma que la distinción está destinada a quienes hayan "contraído merecimiento en virtud de la labor realizada a favor de la policía". Es un nombramiento que se produce muy de tanto en tanto, apenas una vez al año. No se han hecho públicos los motivos.

Marhuenda y el ministro Fernández Díaz mantienen una amistad cuyo origen está en la procedencia de ambos del PP catalán. Poco después, trabajaron juntos en Génova.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado la decisión en sus perfiles en redes sociales calificándolo de "verguenza" y de medalla "a dedo".

Por su parte, el PSOE ha pedido la comparecencia en el Senado de Fernández Díaz y ha tildado la designación de "vergonzosa arbitrariedad".

Fuentes de Interior han explicado a Efe que la decisión la adoptó la Junta de Gobierno de la Policía el pasado 7 de enero en atención "a los méritos contraídos por su colaboración con la Policía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento