¿Qué ha sido de los tres ganadores de MasterChef?

  • En el segundo programa de 'MasterChef 4' antiguos concursantes regresarán al plató. ¿Qué ha sido de ellos después de la tele?
  • Los tres ganadores siguen dedicándose a la cocina con un fuerte espíritu emprendedor y muchos otros exconcursantes han hecho carrera en la restauración.
Carlos Maldonado, en el momento de proclamarse ganador de 'MasterChef'.
Carlos Maldonado, en el momento de proclamarse ganador de 'MasterChef'.
LA 1
Carlos Maldonado, en el momento de proclamarse ganador de 'MasterChef'.

Un montón de papelitos dorados caen del techo y cocineros de prestigio te aplauden. Eres el ganador de MasterChef y millones de personas te han visto conseguir ese título, pero ¿qué hay después de ganar el concurso?

Este miércoles (22.15 horas en La 1), 15 exconcursantes del programa regresan a las cocinas de MasterChef para apoyar a los participantes de esta cuarta temporada. Entre ellos están dos de los ganadores, Juan Manuel (MC 1) y Vicky (MC 2), y en un próximo programa se sumará también Carlos (MC 3).

Todos coinciden en asegurar que hay más tensión y estrés fuera de MasterChef, en el mundo real. "En una cocina profesional no das de comer a tres comensales, sino a todo un restaurante y tienes que cumplir con todos", explica Carlos. "Si lo haces mal te juegas el prestigio, el dinero, perder clientes y tu trabajo", hace ver Vicky. "Hay que encontrar platos que contenten no a tres expertos sino a muchos comensales con paladares y gustos muy diferentes", pone de manifiesto Juan Manuel.

También coinciden en que no han parado desde que salieron de MasterChef. Los tres superaron sus estudios –parte del premio del concurso– y han trabajado en los restaurantes de Pepe, Jordi y el catering de Samantha (los jurados del concurso), entre otros sitios, incluso en el extranjero.

"Es un programa amateur y no sales de ahí como un Ferran Adrià, para nada. Sales siendo un proyecto de cocinero, que tiene que hacer un camino trabajando y demostrando a los profesionales, que son los más críticos, que sí que vales", recalca Carlos, que hace ver que "la tele te da una imagen, publicidad, es un trampolín. Pero no te convierte en nada, eso te lo tienes que currar tú después".

"Si hubiera montado un catering sin pasar por MasterChef no sería lo mismo, a lo mejor no tendría clientes", reconoce Vicky, y añade que ellos, los ganadores de MasterChef, no sufren el estigma de los 'triunfitos', a veces infravalorados por haber salido de un concurso de televisión. "Sabiendo que eres el ganador de MasterChef la gente te recibe mejor", confirma Juan Manuel.

No son los únicos que han seguido una carrera en la cocina. Otros concursantes como Fabián, que abrió los proyectos Foodinthebox y Mésamemucho, también lo hicieron. Efrén creó la empresa de servicio de comida precocinada Wetaca; José David aúna su trabajo de informático con el de cocinero, haciendo cenas privadas y cursos; José Luis cocina como voluntario en una ONG; ahora Churra es una estrella de la televisión gallega; Celia trabaja en un restaurante madrileño de cocina fusión; y Jorge compagina su trabajo en el CSIC con las catas, talleres y clases que imparte en su empresa de maridaje Singular Bouquet.

Entrar en el concurso de La 1 puede cambiarte la vida. Los tres ganadores son un ejemplo de ello: Carlos fue vendedor ambulante y guardia de seguridad, Vicky era carnicera antes de demostrar sus dotes como cocinera y Juan Manuel ponía copas y servía mesas "donde salía". Ahora viven de la cocina y no se plantean otra cosa.

¿Qué hacen ahora?

  • Carlos Maldonado. Talavera de la Reina. 26 años. Ha inaugurado este abril su propio negocio: un camión foodtruck para eventos culinarios, que lleva su mismo nombre.
  • Victoria Pulgarín, 'Vicky'. Palma de Mallorca. 33 años. Acaba de abrir su propia firma de restauración para eventos: Vicky Pulgarín Catering.
  • Juan Manuel Sánchez. Albox (Almería). 29 años. Tiene una línea de productos gourmet para alta hostelería y otra de vajilla decorativa. Además, tiene una web en la que dará videorecetas y está negociando su fichaje como jefe de cocina de un restaurante.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento