Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Esquiva la subida de los tipos

Esquiva la subida de los tipos
Los que han comprado recientemente son los más afectados. (A. Pérez).
Ampliar
Hipotecas. Seguir unos sencillos pero eficaces consejos puede hacer más llevadero el incremento de nuestra cuota mensual.

La escalada de los indicadores hipotecarios sigue imparable. Con los tipos de interés oficiales de la zona euro por encima del 4,5% hemos recuperado los niveles de 2001. El endeudamiento ha crecido esta vez en proporciones mucho mayores por la evolución de los precios de la vivienda. Y todas las miradas están hoy pendientes de la reunión del Banco Central Europeo en la que se puede decidir una nueva subida de los tipos de interés.

Sin embargo, la presión de los pagos mensuales de la hipoteca puede reducirse considerablemente siguiendo unos sencillos consejos.
contra las deudas...

Planificación.- Es conveniente hacer un presupuesto mensual y ajustarse al máximo. Comprueba a qué dedicas cada euro y no gastes más de lo presupuestado.

Menos tarjetas.- Evita el uso de las tarjetas de crédito como medio de financiación habitual. Utilízalas sólo en caso necesario, ya que los pagos aplazados pueden tener tipos de interés tres o cuatro veces mayores que los de un crédito al consumo.

Negociación.- Siempre que no suponga pagar grandes comisiones, renegocia las condiciones de tu préstamo hipotecario.

Previsión.- Sé objetivo con tu economía. «Es recomendable no gastar con cargo a un posible beneficio futuro», dice Pedro Javaloyes, portavoz de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

Agrupación.- La agrupación de los créditos personales e hipotecarios en uno solo permite reducir hasta en un 50% la cantidad dedicada a pagos financieros.

Dinero fácil

Basta con encender la televisión a cualquier hora del día para darse cuenta de que las empresas dedicadas a los denominados ‘créditos rápidos’ han proliferado mucho en los últimos años al calor del incremento del endeudamiento de las familias españolas. Sin embargo, las asociaciones de consumidores y los expertos del sector desaconsejan la utilización de estos productos financieros que, en la mayoría de los casos, conllevan un interés hasta diez veces superior al de los créditos al consumo que ofertan las entidades bancarias.

143 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

141 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel
141
Avatar genérico
Dice ser Manuel, 06.09.2007 - 14.47h

Julian G. - #100

Sin descubrir la pólvora, has dado con la fórmula.
Lo explicas de manera clara y sintética (resumida, para algunos de este foro), con el ejemplo de tu propio caso, que es el que la mayoría debería haber imitado.
No era difícil pero, no hay más ciego que quien no quiere ver, ni más sordo, que quien no quiere oir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
142 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser karpin
142
Avatar genérico
Dice ser karpin, 06.09.2007 - 14.56h

Información general sobre cerditos personales http://www.creditospersonales.com.es

Ya no puede recibir valoraciones 0
143 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Isabel
143
Avatar genérico
Dice ser Isabel, 20.09.2007 - 20.36h

Cuándo firmamos la hipóteca el banco o caja es muy listo, y te dice que si quieres un interes fijo te lo han de poner un poco más de lo que marca en su momento que puede ser 1,5%
sumado al interés que está. claro tú picas y piensas que no es interesante pués la hipótecas pueden bajar en un futuro y también lo bancos o cajas te obligan hacer variable porqué tienen la sartén por el mango.
vamos unos estafadores de mucho cuidado.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos