El yerno de Mario Conde queda en libertad, pero los otros siete arrestados siguen detenidos

  • Fernando Guasch Vega-Penichet sigue en el procedimiento en calidad de investigado a la espera de que el juez Pedraz decida si le cita a declarar.
  • Los otros detenidos son: Mario Conde, sus hijos Mario y Alejandra, Fco. Javier de la Vega, Fco. de Asís Cuesta, Mª Cristina Álvarez y Roland Stanek.
  • Todos ellos eran, según los investigadores, los testaferros del exbanquero en sociedades radicadas en otros países como Reino Unido y Suiza.
  • A FONDO: Tres sociedades pantalla y un 'pitufeo' que duró 17 años: así blanqueaba Conde el dinero saqueado
Los hijos de Mario Conde (Mario, izq y Alejandra, centro) en la presentación de un libro en 2011
Los hijos de Mario Conde (Mario, izq y Alejandra, centro) en la presentación de un libro en 2011
GTRES
Los hijos de Mario Conde (Mario, izq y Alejandra, centro) en la presentación de un libro en 2011

El yerno del exbanquero Mario Conde, Fernando Guasch Vega-Penichet, ha quedado en libertad, mientras que los otros siete detenidos por la Guardia Civil continúan en las dependencias de Tres Cantos hasta que mañana pasen a disposición judicial de la Audiencia Nacional.

Fuentes de la investigación han informado de que Guasch, marido de la hija de Conde, y que fue arrestado este lunes por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sigue en el procedimiento en calidad de investigado a la espera de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decida si le cita a declarar.

Los otros detenidos en la operación Fénix son, además de Mario Conde, sus hijos, Mario y Alejandra, el abogado Francisco Javier de la Vega, Francisco de Asís Cuesta, María Cristina Álvarez Fernández y Roland Stanek.

Todos ellos eran, según los investigadores, los testaferros del exbanquero en sociedades radicadas en otros países como Reino Unido y Suiza, además de España, que le servía para repatriar el dinero saqueado a Banesto —la Fiscalía Anticorrupción estima en más de 13 millones de euros— a través de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo.

Durante catorce horas, los agentes de la UCO registraron el domicilio familiar de Conde en Madrid, así como una empresa de cosmétique y limpieza en Torrejón de Ardoz, un despacho de abogados y un pazo en la provincia de Orense, además de otros inmuebles.

Conde estuvo presente junto a su hijo en el registro de su vivienda en Madrid. Cuando los agentes llegaron a su domicilio el exbanquero Conde no se mostró sorprendido e, incluso, llegó a decir que la Guardia Civil llegaba a su casa "con los deberes hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento