La organización Zeromacho: "Cataluña se ha convertido en el burdel de Europa"

  • La organización Zeromacho de Barcelona tiene como objetivo eliminar la prostitución de las calles para conseguir la igualdad de género.
  • A pesar de no tener el apoyo del Ajuntament, llevan cerca de año y medio en activo y cuentan con 15 hombres que informan por la ciudad.
  • El manifiesto de Zeromacho cuenta ya con más de 200 firmas y estan presentes en 56 países diferentes.
Dos mujeres ofrecen sus servicios sexuales en una calle de Barcelona bajo una pancarta en la que se puede leer 'Queremos un barrio digno'.
Dos mujeres ofrecen sus servicios sexuales en una calle de Barcelona bajo una pancarta en la que se puede leer 'Queremos un barrio digno'.
ACN
Dos mujeres ofrecen sus servicios sexuales en una calle de Barcelona bajo una pancarta en la que se puede leer 'Queremos un barrio digno'.

Zeromacho es una organización que tiene como finalidad la abolición de la prostitución para conseguir la igualdad de género. Para ello, esta asociación se dedica a organizar patrullas urbanas en las calles de Barcelona y otros puntos de Cataluña.

El coordinador de Zeromacho en Barcelona, Pere Soler, ha denunciado a 20minutos que "Cataluña, en concreto la Junquera, se ha convertido en el Burdel de Europa por la prostitución que tenemos concentrada en esta zona y la enorme cantidad de extranjeros procedentes de todos sitios que se acercan en busca de estos servicios".

Además, Pere Soler explica "Esta es la principal razón por la que repartimos folletos en diferentes puntos de la ciudad como el barrio chino, las ramblas e incluso en la zona de la Junquera".

La organización Zeromacho ha trabajado en diferentes acciones como campañas de información y reuniones con otras organizaciones que persiguen el mismo objetivo.

Actualmente solo se encargan de distribuir folletos que intentan convencer a los ciudadanos de esta iniciativa y prevén que en el futuro se vuelva a realizar una reunión entre organizaciones.

"Entre la gente a la que informamos hay de todo: personas que se leen el folleto, otros que se lo quedan, algunos que lo tiran, pero también existen los que se interesan por obtener más información e incluso, en ocasiones, hay quienes preguntan si en su país también existe esta iniciativa porque les parece interesante" asegura Soler.

"Concretamente un grupo de italianos se interesaron por la organización y nos preguntaron cómo obtener más información en Italia" cuenta.

A pesar de todo, Zeromacho es un colectivo que  no tiene el apoyo del Ajuntament de Barcelona. "No tenemos ningún soporte de nadie, ni del Ayuntamiento. Nos autofinanciamos los panfletos y las otras acciones" afirma Soler y añade "Solo contamos con el apoyo de algunos hombres que piensan como nosotros pero que no están organizados".

Zeromacho en Barcelona

Zeromacho nació en Francia en el año 2012, de la mano de Gérard Biard, actual director del semanario satírico Charlie Hebdo. A partir de aquí fue creciendo y se extendió hasta estar presente en 56 países diferentes.

En Catalunya, la organización lleva cerca de año y medio en activo, con 15 hombres que luchan por la abolición de la prostitución a pie de calle y cerca de 70 más que dan soporte a las propuestas establecidas por la organización.

Este colectivo cuenta ya con más de 200 firmas en su manifiesto para conseguir que aumenten las patrullas en las ciudades y dar a conocer sus ideas acerca de la prostitución y el machismo.

Otras organizaciones en contra de la prostitución

No obstante, Zeromacho no es la única organización de hombres por la abolición que existe en España.

La Asociación de Hombres por la igualdad de Género (AHIGE) es otra de las organizaciones que están activas en España y que se administra por delegaciones en cada comunidad autónoma.

También existen partidos políticos que tienen su organización en contra del machismo como 'Hombres Socialistas por la Igualdad', e incluso, algunos colectivos que están asociados a Zeromacho como 'Hombres igualitarios' o 'Hombres por la abolición'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento