'El cazador y la reina del hielo' se corona como la más taquillera

El cazador y la reina del Hielo
Detalle de uno de los posters de 'El cazador y la reina del Hielo'. (Universal)

Nueva campeona de taquilla en los cines españoles el pasado fin de semana. Las crónicas de Blancanives: El cazador y la reina del hielo debutó entrando en el número 1, aunque no con una cifra especialmente espectacular, 1,2 millones, según datos aún provisionales de Rentrak Spain.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Charlize Theron y Jessica Chastain, la superproducción de Universal todavía no se ha estrenado en los cines norteamericanos, lo hará el próximo 22 de abril, pero a nivel internacional ya lleva acumulados unos prometedores 20 millones de dólares —más de 17,5 millones en euros—.

'Kiki el amor se hace' se convierte en el éxito sorpresa de la cartelera e incluso aumenta su recaudación Volviendo a la taquilla española, en el segundo lugar repite la comedia española Kiki el amor se hace, dirigida por Paco León, con más de 900.000 euros recaudados, incluso incrementando ligeramente lo obtenido durante la semana anterior, la de su debut, en la que cosechó 874.000 euros. Hasta el momento se ha hecho con más de 2,1 millones en semana y media.

La acción de Objetivo: Londres entró en tercera posición con unos 800.000 euros en su primer fin de semana; mientras que Batman v Superman: El amanecer de la justicia, en su tercera semana, se desplomó hasta la cuarta plaza ingresando tan solo unos 600.000 euros —un descenso de más del 50 por ciento de su recaudación—, pero supera los 9,1 millones desde su llegada a nuestra cartelera —en todo el mundo lleva acumulados 783,4 millones, contabilizados en dólares—.

Julieta, el drama intimista de Pedro Almodóvar, protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez, debutó en el quinto lugar con 585.989 euros, y 79.523 espectadores. Se trata, en cuanto a datos de taquilla, del peor estreno de una película del director manchego en 20 años. Julieta llegó a las pantallas con 183 copias, en contraste con las 331 de El cazador y la reina del hielo o las 296 de Objetivo: Londres.

El resto del top ten se completa con Kung Fu Panda 3, sexta y con 6 millones acumulados; la animación también de Zootrópolis séptima y llegando a los 13 millones; octava fue Altamira con casi un millón de euros en semana y media; novena la animación de Norman del Norte; y en décimo lugar el thriller español Cien años de perdón, con 6,5 millones obtenidos hasta ahora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2719186/0/cazador-reina-hielo/chris-hemsworth/taquilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios