El precio de los pisos de segunda mano se derrumba en A Coruña

  • El valor de la vivienda usada cae un 11% en lo que va de año.
  • La ciudad es la segunda de España en la que más bajó el metro cuadrado.
El precio de la vivienda usada en A Coruña cae en picado. En lo que va de año, el valor de las viviendas
ha bajado un 11%. El valor del metro cuadrado ha pasado de 2.992 euros de media en el pasado mes de enero, a 2.663 en la actualidad.

Así lo dice un informe a nivel estatal de la consultora Facilisimo.com en el que, además, se destaca que la capital coruñesa es la segunda ciudad de España en la que más han descendido los precios de los pisos de segunda mano, sólo por detrás de Ourense, cuya caída desde enero ha sido del 12%.

Estos datos confirman el «clima de incertidumbre» que vive el sector inmobiliario, según cita el estudio, en el que se añade que la espectacular bajada de precios herculina responde a la combinación de dos factores. Por una parte, los propietarios de los pisos tienen cada vez más prisa por vender. Por la otra, los posibles compradores no se atreven a meterse en la aventura de hipotecarse.

Y todo porque la enésima subida de los tipos de interés quitan el ánimo a más de uno a la hora de recurrir a bancos para financiar la adquisición de una vivienda, aunque ésta sea de segunda mano. Así, por un piso usado de cien metros que costaba en A Coruña alrededor de 300.000 euros en enero, ahora se pagarían unos 267.000, si se encuentra comprador.

La vivienda nueva no se vende

La inestabilidad del mercado inmobiliario a la que alude el informe también afecta a la vivienda nueva. Los promotores coruñeses señalan que «los precios no bajan, pero es que tampoco hay ventas», según dice Herminio Carballido, quien alerta de que la situación puede ir a peor: «Si no se contienen los tipos de interés no sabemos qué va a pasar».

Santiago: subida anecdótica

En la capital gallega, las viviendas usadas cuestan más ahora que en enero, pero la subida es poco más que anecdótica, del 1,5%. El metro cuadrado valía a principios de año 2.097 euros, ahora sólo 30 más.

Vigo: un 7,18% más caros

Los pisos usados siguen la escalada de precios. Desde principios de año, el metro cuadrado se encarece cada mes que pasa. La subida ha sido del 7,18%, pasándose

de 2.283 euros por metro cuadrado a 2.447.

Galicia: estancamiento

El mercado gallego se ha estancado y presenta ahora los mismos valores en vivienda usada que los que había en el mes de enero. El metro cuadrado está valorado en 1.668 euros, un 0,12% más.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento