La controvertida lámpara hecha de piel humana llega a un documental en Discovery MAX

  • El canal Discovery MAX emite este jueves a las 22.30 horas un documental sobre una misteriosa lámpara elaborada con piel humana.
  • El periodista Mark Jacobson indaga sobre la veracidad de este objeto.
  • "Una prueba definitiva de que el hombre tiene una capacidad para el mal que muchos prefieren ignorar".
La lámpara de piel humana: misterios del holocausto es un documental de Discovery Max, de una hora de duración, que sigue los esfuerzos del periodista y escritor Mark Jacobson para averiguar la verdad sobre uno de estos macabros objetos.
La lámpara de piel humana: misterios del holocausto es un documental de Discovery Max, de una hora de duración, que sigue los esfuerzos del periodista y escritor Mark Jacobson para averiguar la verdad sobre uno de estos macabros objetos.
DISCOVERY MAX
La lámpara de piel humana: misterios del holocausto es un documental de Discovery Max, de una hora de duración, que sigue los esfuerzos del periodista y escritor Mark Jacobson para averiguar la verdad sobre uno de estos macabros objetos.

El canal Discovery MAX emite este jueves a las 22.30 horas un documental sobre uno de los secretos más polémicos del Holocausto: una supuesta pantalla de lámpara elaborada con piel humana.

En el programa, titulado La lámpara de piel humana: misterios del Holocausto, el periodista y escritor Mark Jacobson indaga sobre la veracidad de este objeto, supuestamente elaborado por el comandante Kar Koch y su mujer Ilse -conocida como la 'Loba de Buchenwald'-, que han pasado a la historia como dos de los nazis más crueles del III Reich.

En los campos de concentración de Buchenwald, en Alemania, se encerró "a judíos, polacos, eslovenos, homosexuales y criminales comunes, entre otros prisioneros", relata la cadena en un comunicado.

Con los restos mortales de muchos de estos prisioneros se elaboraron diversos productos "como jabón o camisas para libros". Averiguar si estas pantallas para lámparas son de piel humana implica enfrentarse a un "dilema moral: sería una prueba definitiva de que el hombre tiene una capacidad para el mal que muchos prefieren ignorar".

Forenses especializados en tejidos, expertos en restauración y científicos intentarán contestar a esa pregunta y resolver otro de los enigmas de una de las épocas más oscuras de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento