UNVEX 16: El mayor encuentro de drones en España

  • Se celebrará del 24 al 26 de mayo en el aeroclub del aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid.
  • La Agencia Estatal de Seguridad Aérea explicará en qué estado está la Ley sobre la regulación de los drones en España.
  • Las demostraciones y la exposición son gratuitas, pero requieren inscripción previa. Las conferencias sí tienen un coste (precios).
  • Programa de conferencias.
El Black Hornet, un dron de 18 gramos, será una de las aeronaves no tripuladas que se exhibirán en UNVEX.
El Black Hornet, un dron de 18 gramos, será una de las aeronaves no tripuladas que se exhibirán en UNVEX.
UNVEX16
El Black Hornet, un dron de 18 gramos, será una de las aeronaves no tripuladas que se exhibirán en UNVEX.

UNVEX 16, el mayor encuentro internacional de drones en España, va a celebrarse del 24 al 26 de mayo en el aeroclub del aeródromo de Cuatro Vientos (mapa) de Madrid. "Este año va a estar más orientado a las aplicaciones civiles de los drones, al contrario que otros años que se centraba en Defensa", informa la organización del evento a 20minutos.es.

Los asistentes de esta cuarta edición podrán analizar en la sala de exposiciones, ubicada en el aeroclub, las oportunidades de negocio del sector, observar lo último en tecnología de aeronaves no tripuladas y conocer en qué estado se encuentra la Ley sobre la regulación de los drones en España.

Habrá demostraciones en directo que tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo entre las 14 y las 16 horas en la zona de exhibición (mapa) de la Fundación Infante de Orleans, si son vuelos en exteriores, y en una carpa que hay ubicada en la sala de exposiciones si el vuelo de los drones es de interior.

Los modelos que podrán verse en vuelo son (material multimedia de los drones mencionados):

  • Alacran RW5 - INDA. Ala rotatoria (14 kg).
  • Black Hornet (vídeo abajo) - PAUKNER. Ala rotatoria (18 gramos).
  • Fuvex QPCA - FUVEX. Despegue vertical (5 kg).
  • Ixion T6 - IXION. Ala rotatoria (5 kg).
  • Ixion T8 - IXION. Ala rotatoria (8 kg).
  • Sheperd - EXPAL. Ala fija (2,8 kg).
  • TARGUS - INDRA. Ala fija (1.230 kg).

El programa se anunciará cada día en la portada de la web de UNVEX, en función de las condiciones metereológicas y decisión del director de la exhibición.

Programa de conferencias

Durante los tres días de UNVEX 16 se van a organizar una serie de conferencias:

  • ¿Qué demandan los usuarios? Lecciones aprendidas y capacidades necesarias para el futuro.
  • La regulación. La Hoja de Ruta europea, la situación en España y otros países, junto a la opinión de instituciones, organismos y grupos de trabajo supranacionales.
  • Los usos civiles. Todo un mundo de posibilidades. Casos de éxito. Nuevos usos y aplicaciones. ¿Quién compra qué? ¿Qué modelos de negocio desarrollar?
  • Las capacidades industriales. La oferta necesita generar negocio, ¿Dónde se encuentran las oportunidades?
  • La tecnología y la innovación. Situación, perspectivas y esquemas de apoyo a nivel español y europeo.

En la ponencia sobre la regulación actual de los drones en España, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea va a dejar que los asistentes formulen sus preguntas escritas para que en una posterior ponencia los expertos puedan responder las dudas más comunes y de mayor relevancia, según ha confirmado AESA a este diario.

El último día para registrarse a través de la web a las conferencias fue el 18 de mayo y había diferentes costes (pdf) en función de la naturaleza del visitante (empresa y profesionales, miembros de universidades, miembros de asociaciones con acuerdos de colaboración o miembros de las Fuerzas Armadas y personal de la Administración pública). Sin embargo, la organización ha confirmado a 20minutos.es que los visitantes que acudan a Cuatro Vientos sí podrán registrarse y pagar la cuota oportuna.

El acceso a la exposición y a las demostraciones es gratuito pero requiere una inscripción previa. El plazo de inscripción es hasta el 25 de mayo. La inscripción se puede hacer tanto en la web como de forma presencial en la entrada del aeroclub.

Más información en la página web de UNVEX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento